AMAP, AMAPRO y Círculo Creativo: a favor del respeto en el ámbito laboral

Algunas de las Asociaciones más importantes de la industria creativa en México llaman a convivir en ámbitos de respeto y equidad; proponen la creación de lineamientos y mejores prácticas para propiciar ambientes laborales más sanos, en los que el respeto sea la piedra angular de la convivencia.

Respeto
Foto: Pixabay

A través de tres comunicados, la AMAP, la AMAPRO y el Círculo Creativo dieron a conocer sus posicionamientos oficiales respecto a las denuncias que, desde el fin de semana, se han publicado respecto a diferentes casos de hostigamiento, abuso y acoso sexual en ámbitos laborales de las Agencias Creativas en México.

Las denuncias, que pueden ser anónimas, han sido dadas a conocer con el Hashtag #MeTooAgenciasMexico y #MeTooCreativosMexicanos.

"En la AMAP estamos convencidos del valor de las personas como pilar fundamental de nuestra industria. Ante las denuncias que se han presentado en redes sociales sobre comportamientos inapropiados, hostigamiento y acoso sexual hacia mujeres que forma parte de nuestro gremio, la Asociación ha conformado un Comité liderado por las mujeres que forman parte de su Consejo Directivo", informó la AMAP.

En este Comité participan Ana María Olabuenaga, Analú Solana, Verónica Hernández, Rocío Bolio, Patricia Molina, Brenda Morales, Sergio López y Sebastián Tonda. La AMAP convocará una reunión para presentar los avances de esta iniciativa en favor del cambio cultural en la industria.

En el mismo sentido, la AMAPRO consideró inaceptable que se sigan replicando casos de hostigamiento, acoso y abuso; señaló la necesidad de que todo el gremio enfrente esta temática, para guiar la industria por el camino del respeto.

Por su parte, el Círculo Creativo manifestó la necesidad de garantizar la seguridad e igualdad de oportunidades a las mujeres de la industria creativa, además de invitar a las Agencias a fomentar un ambiente laboral más sano para atender, enfrentar y prevenir esos actos.

 

Version Digital NEO

NEO septiembre