Fitbit quiere que todos tengan un wearable

Los nuevos lanzamientos de la marca comprenden productos diseñados para deportistas, usuarios que no han usado antes un wearable e incluso niños.


Fitbit quiere que todos tengan un wearable
Fotografía: Fitbit Ace 2

La relevancia de los wearables en el mercado crece año con año y esta categoría de productos se encuentra principalmente impulsada por las ventas de relojes inteligentes y bandas monitoras de actividad física.

Según una estimación de IDC, al cierre de 2018 el mercado global de wearables alcanzaría 122.6 millones de unidades, es decir, 6.2% más de las que se lanzaron en 2017, las cuales fueron 115.4 millones.

Asimismo, la firma pronostica que para 2022 el volumen total de envíos al mercado llegaría a 190.4 millones de unidades.

Probablemente, el creciente interés de las personas en esta clase de gadgets se deba a que cada vez realizan funciones más complejas y ofrecen más beneficios a los usuarios.

De acuerdo con información de la firma Fitbit, una de las más representativas a nivel mundial en este rubro, uno de los principales motivos por los cuales una persona compra un smartwatch o tracker es monitorear su salud y rendimiento físico.


El dato: al cierre de 2018, Fitbit había vendido más de 90 millones de wearables


Cumplir con tal propósito ahora podrá ser más fácil, debido a que la firma con sede en California ha lanzado al mercado una renovación de varios de sus productos entre los que se encuentran los modelos Ace 2, Inspire, Inspire HR y Versa Lite Edition.

Fitbit quiere que todos tengan un wearable versa
Fotografía: Versa Lite Edition

El primero de ellos está especialmente pensado para niños, segmento que, a decir de Dennis Hsu, director of Product Marketing en Fitbit, es muy relevante para la compañía, pues existe una tendencia a nivel mundial que señala que los niños se han vuelto menos activos y esto puede perjudicar su salud.

Asimismo, el directivo refirió que con el primer Ace lanzado, la marca tuvo una experiencia positiva, ya que permitió que toda la familia se involucrara cumpliendo metas y adquiriendo hábitos más saludables.

Por otra parte, la línea Inspire, la cual fue pensada para el tipo de usuarios que tienen interés en un producto de este tipo, pero que jamás han probado uno. Como su nombre lo dice, es un gadget que busca inspirar a las personas a volverse más saludables.

De estos dos, la versión HR se encuentra mejor equipada, no obstante, ambos pueden satisfacer las necesidades de atletas y deportistas amateurs y quienes se inician en el mundo de los wearables.

Finalmente, se encuentra el Versa Lite Edition, el cual complementa la línea Versa, considerada como el primer smartwatch de uso masivo de la compañía.


Wearables para todos


Según Hsu, la compañía es líder en varios mercados a nivel mundial en la división de trackers y, pese a que apenas el año pasado lanzaron su primer smartwatch, rápidamente se han colocado como uno de los productos favoritos por los usuarios.

Asimismo, el directivo refiere que el interés de la compañía en lanzar esta renovación de sus gadgets se debe a que buscan hacer más asequible la experiencia de poder contar con un smartwatch y ser más saludables con ayuda de tecnología.

Así buscan anclarse en el mercado
Como parte de su estrategia de comunicación, Fitbit sigue un plan global de marketing el cual se basa en representar a su base de usuarios a través de sus ejecuciones, así como dar a conocer la diversidad de sus productos y sus beneficios.

Para ello recurrirán a canales digitales en los cuales desplegarán mensajes que inspiren un estilo de vida saludable.

No obstante, en el mercado mexicano han implementado una estrategia local que se basa en una embajadora de marca, Laura G, quien tiene alto nivel de engagement entre un perfil de consumidor afín a la marca.

Laura G embajadora dde mrca de fitbit
Fotografía: Laura G, embajadora de marca de Fitbit

 

Version Digital NEO

NEO julio