Twitter como herramienta del cambio social

En entrevista con Neo, Omar Shoijet, Head of Marketing Insights & Analytics, toca diversos temas relacionados con las cualidades únicas de Twitter como una herramienta altamente eficiente para provocar conversaciones e intervenir en comunidades; estas cualidades amplían su relevancia y la catalogan en una categoría aparte entre las plataformas digitales de terceros.

Twitter
Foto: Pixabay

Omar Schoijet es responsable de Marketing Insights y Analytics en el mercado de Latinoamérica para la empresa Twitter. En entrevista con Neo, Omar explica que algo que muchas empresas no entienden es que las plataformas digitales son muy diferentes entre sí, a diferencia de otros medios, cuyas plataformas funcionan de manera similar incluso de un canal a otro.


"En las plataformas digitales cambiamos nuestra forma de presentarnos: en una tenemos a nuestros amigos y familiares, por lo que damos una visión idealizada y "segura" de nosotros. En Twitter, por ejemplo, nos atrevemos a descubrir el mundo y es una plataforma muy conversacional", explica.


Omar también comenta que a diferencia de otras plataformas que son "muy estéticas" en Twitter la gente se deja llevar por sus pasiones y habla abiertamente de ellas y de sus hallazgos: "cuando eres una marca y conectas en el contexto correcto puedes ser muy relevante", comenta.

El directivo explica que los ciclos vitales también son muy importantes para los usuarios, por lo que explicó que las marcas deben estar muy atentas a entender a las audiencias. Ahora Twitter cuenta con más herramientas, por ejemplo el video, que permiten que las marcas se involucren activamente.

Schoijet relató el caso de "Tarjeta Naranja" una marca que se atrevió a usar el formato de Memes durante el mundial y tuvo un crecimiento nunca antes visto en sus audiencias: "a veces se trata de arriesgarse", recalcó.

Finalmente, Omar Shoijet reconoció que las audiencias de Twitter reconocen con gran facilidad cuando la estrategia no conecta de forma auténtica con los valores de la persona o la marca, lo cual está gravemente sancionado socialmente como oportunismo.

El directivo concluye que las marcas podrían sacarle mucho más provecho a esta plataforma que acaba de cumplir 13 años de existencia este 21 de marzo y que aún puede abrirse a ideas que permitan cambiar el país a través de la diversidad y la inclusión.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar