Con este servicio podrás crear una app para tu compañía aunque no sepas programar

VeriTran, firma enfocada en el mercado de banca digital y finanzas, ha liberado una plataforma de libre acceso para que todos puedan armar una app personalizada


Con este servicio podrás crear una app para tu compañía aunque no sepas programar
Fotografía: cortesía / VeriTran

La penetración de los dispositivos móviles en el mercado mundial ha producido un sinnúmero de cambios en el comportamiento de las personas, quienes ahora, mediante el uso de apps móviles instaladas en sus dispositivos, pueden realizar prácticamente cualquier actividad.

Desde luego, esto también ha impactado en la manera en que los consumidores se relacionan con las empresas, debido a que ahora los canales digitales son de los principales medios de contacto.

Debido a ello se ha vuelto indispensable que las empresas ofrezcan plataformas digitales para sus consumidores, ya sea para ampliar los puntos de contacto, ofrecer un servicio adicional, o incluso que funcione como plataforma de e-commerce; las finalidades son infinitas.


Incrementa productividad con software adaptado a tu empresa


Por lo general, construir un producto digital como este requiere de especialistas en programación y desarrollo, sin embargo, hay alternativas que permiten que se construyan apps sin la necesidad de ser un experto en el tema.

Un ejemplo de estas es la solución Low Code Platform liberada por VeriTran durante el pasado Mobile World Congress.

Esta funciona en la nube y permite que empresas, de cualquier tamaño e industria, accedan a un modelo PaaS (Platform as a Service) desde cualquier ubicación geográfica.

Como principal diferenciador, esta plataforma tiene el valor de la sencillez, puesto que para operarla y armar una app solo requiere de estar familiarizado con procesos de “arrastrar y colocar” para añadir y ordenar las funciones que quieren añadirse a la app.

De acuerdo con Marcelo Fondacaro, VP Global sales director en VeriTran, la creación de este producto estuvo impulsada por una creciente necesidad en la industria de contar con una app empresarial.

Asimismo, refiere que identificaron que las empresas buscaban tener una solución que ofreciera estas prestaciones, y es que debido a los costos, la especialización requerida y la curva de aprendizaje que implica un proceso de Transformación Digital, las empresas preferían prescindir de las apps empresariales.


“La plataforma permite construir desde cero una app y desarrollar todo el journey de cliente, con funcionalidades de botones, de flujo de pantalla, arrastrar un botón y soltar, hasta llegar a la publicación de la app”, Marcelo Fondacaro, VP Global sales director en VeriTran.


Según el directivo, cualquier empresa podría ser un potencial usuaria de esta plataforma para desarrollar su app a la medida, pues asegura que el servicio que provee es capaz de procesas altos volúmenes de transacciones.

No obstante, reconoce que puede ser primordialmente usado por empresas que pertenezcan a industrias como retail, finanzas, banca, salud, seguros, etc.

Desde la perspectiva de la plataforma, existen muchas apps que son similares entre sí, por lo que es innecesario desarrollar código específico para una aplicación.

Según la empresa, un 70% del código que se crea en el mundo sirve para solucionar problemas ya resueltos, como el inicio de sesión, registro de usuarios, identificación biométirca, hacer pagos, etc.

Para optimizar el tiempo de creación de la app, la plataforma ofrece varios tipos de contenido, entre ellos código que puede cumplir con las funciones antes mencionadas y otro que se encuentra en un marketplace en el cual diferentes desarrolladores colocan sus productos pensados para necesidades concretas.

Ambos tipos de contenido beneficia a los usuarios de la plataforma, ya que además depoder contar con las funciones básicas de una app, podrán tener acceso a funciones específicas que les permitan construir una aplicación que cumpla al 100% con sus necesidades y las de sus clientes.

El modelo de negocio para esta plataforma consiste en una suscripción pagada mensualmente, cuyo precio es de US$250 por una masa de 100 usuarios, no obstante, a medida que el número de usuarios dentro de la app incrementa, el precio mensual puede descender.

¿Qué opinas de este desarrollo? #HazMarketing

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar