Despegar presenta su nueva identidad gráfica

La agencia de viajes en línea cumple 20 años en 2019, por lo que relanzará la marca para adaptarse a las nuevas tendencias de mercado y mantenerse en la mente del público.


Despegar presenta su nueva identidad gráfica
La nueva imagen de Despegar también incluyó una remodelación en los canales digitales de la marca.

Dos semicírculos superpuestos en tonalidades de morado conforman el nuevo logo de Despegar, agencia de viajes en línea que decidió renovar su identidad gráfica como parte de su veinte aniversario.

Andres Patetta, CMO de Despegar, explicó que este cambio en la identidad de la marca es para comunicarse de una manera más simple y cercana con el público, así como para transmitir la idea de que en la página hay propuestas atractivas.

Entre los principales cambios del logo destacan el uso de una nueva paleta de colores y la supresión del avión y el timbre que se incluían el diseño. Ahora el distintivo principal son sus semicírculos que dan la apariencia de una letra "D".


Estrategia de e-commerce detona crecimiento de Volaris

Viva Aerobus estrena campaña publicitaria


Además del cambio del logo, Despegar inició un proceso de renovación de sus canales digitales, pues el sitio web y la aplicación de la marca también tuvieron una restructuración para estar acordes a la nueva identidad visual de la agencia de viajes.

De acuerdo con voceros de la marca, la nueva identidad está acompañada de líneas que visibilizan el “recorrido” que uno hace al viajar, y con las cuales se busca simbolizar las ideas de los viajes cuando surgen en la cabeza de las personas.


“Los viajes son experiencias que comienzan mucho antes del viaje en sí mismo. Desde el mismo momento en que aparece la idea, la intención o el deseo, Despegar está al lado del viajero para ayudarlo, asistirlo, darle opciones y promociones y acercarle la mejor propuesta posible”. Andrés Patetta, CMO de Despegar.


A la par de este cambio de imagen, la marca inició una campaña de relanzamiento con base en el insight de que cada momento, instancia y parte del viaje se pueden transformar en una historia y momento únicos, que es donde quiere estar Despegar para acompañar a los viajeros en cada momento.

El principal promocional de esta campaña es un anuncio que bus reflejar la historia de viajeros que logran vivir experiencias únicas a través de los viajes y de la plataforma en línea.

De esta manera, la nueva imagen de Despegar podrá verse en todos los mercados donde opera la marca, además de que será el primero de una serie lanzamientos que la agencia de viajes realizará en los próximos meses.

¿Qué te parece el cambio que hizo la marca? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243