Premia Jac Motors a un artista morelense con una SUV

El morelense Gerardo Tapia fue el ganador de una camioneta compacta JAC SEI 2 Limited Edition, única en México, como parte del certamen Colorea tu vida con Jac, organizado por la armadora mexicana Giant Motors Latinoamérica (GML) a través de la marca de autos JAC. Gerardo Tapia dibujó los tradicionales Chinelos de las fiestas populares de Morelos

Gerardo Tapia

 

Isidoro Massri, responsable de la marca en México, dijo, en entrevista con Neo, que desde hace tiempo están buscando activaciones e iniciativas que sirvan para ligar a la marca Jac con lo hecho en México, por lo que han recurrido a diferentes ideas promocionales para propiciar pruebas de manejo, pues considera que para la marca, ser mexicanos es un valor agregado

"El incursionar en el mercado automotriz es un gran reto: teníamos la idea de ser parte de un foro donde los mexicanos pudieran demostrar su talento en diferentes ámbitos", explicó el directivo.

Una de las primeras iniciativas para ello fue el concurso de dominadas, que se llevó a cabo en el marco del Mundial de Futbol, en el cual se rompió un récord Guiness, al encontrar un mexicano que logró 23 mil dominadas en cuatro horas. Otra iniciativa, más reciente, "Colorea tu vida con Jac" le abrió la puerta a pintores amateur.

"Con la promoción "Colorea tu vida con Jac" damos un foro a las personas con talento, para que colocaran los logos de la marca Jac y la imagen del país: cada quien lo pintó con su estilo y sus formas. Los finalistas pintaron enfrente de un jurado que calificó el uso del espacio, la pintura sobre un modelo tridimensional, el significado de la obra: después de 3 horas de pintura y la votación, Gerardo Tapia, morelense, fue el ganador"

Massri comenta que, desde que se abrió la convocatoria los resultados fueron extraordinarios: "de hecho los cuatro finalistas dos eran personas experimentadas, con cierta carrera en el arte, los otros eran dos chavos que estaban empezando su carrera. Estamos en pláticas con alguno de los artistas para tener foros en galerías, plazas de los estados, para darle foros a los artistas y promover la cultura y el arte en México"

El directivo comentó que en próximas ediciones buscarán que la fotografía y la música sean protagonistas de futuras convocatorias: "Al dar un coche o una camioneta a los ganadores, queremos que todos los mexicanos estén en posibilidad de circunstancias para obtener un vehículo"

Massri comentó que el evento de premiación se transmitió en vivo en las redes sociales de la marca, además las calificaciones de los jueces se develaron en vivo para ofrecer total transparencia al proceso. La dinámica tuvo más de 700 registros, 350 piezas fueron aceptadas, hubo 4 finalistas y tuvo un impacto de 50 mil votos y más de 750 mil interacciones digitales con la idea creativa.

Para la marca también es un excelente año, pues se tienen metas de duplicar la meta de ventas y cerrar con números muy positivos el año en las 40 Jac Stores del país.

Version Digital NEO

NEO julio