Shorty Awards: nombra como finalista a “Palabras a Prueba de Balas”

La campaña "Palabras a Prueba de Balas", desarrollada por la agencia La Doblevida para la organización Article 19, es finalista en dos categorías en los Shorty Awards 2019.

Palabras-prueba-de-balas
Imagen: cortesía

La DobleVida: cambia

¿Cómo serán las agencias en el futuro?

Campaña: "Palabras a prueba de balas" 


"Palabras a Prueba de Balas" es una iniciativa realizada por La Doblevida para la organización no gubernamental Article 19 para la que se creó un chaleco antibalas construido a partir de notas periodísticas y lleva impresos los nombres de los periodistas asesinados.

Desde el año 2000, más de 120 periodistas han sido asesinados en México, país que es considerado el segundo más peligroso para ejercer el periodismo sólo detrás de Siria, nación que se encuentra en guerra.


“Estamos orgullosos de que la iniciativa sea finalista y de todas las personas involucradas, pero la realidad es que aún falta mucho por hacer en el tema de la seguridad de los periodistas en México y debemos seguir adelante en darle mayor visibilidad y encontrar soluciones".

Manuel Camacho, presidente de LaDoblevida


El chaleco se realizó en colaboración con diseñadores industriales y especialistas en seguridad para lograr convertir las notas de los periodistas asesinados en un material que resistiera los impactos de bala de alto calibre.

Esta semana se dio a conocer que la iniciativa es finalista en los Shorty Awards, en las categorías Social Good Campaign y Social Activism.

Los Shorty Awards son premios que reconocen a las personas, compañías y organizaciones que realizan el mejor contenido short-form para plataformas digitales como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, etc. La edición 2019 de los galardones se llevará a cabo en Nueva York el próximo 5 de mayo y se podrá ver vía streaming.

Durante la semana de su lanzamiento, la iniciativa "Palabras a Prueba de Balas" generó más de 11 millones de impresiones en redes sociales, todas de forma orgánica, y quince países se sumaron a la conversación alrededor de la problemática en Twitter.

El chaleco será exhibido en diferentes espacios durante este año. El video de la iniciativa puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=3M7_tU-AJnY

.

Version Digital NEO

NEO Octubre