Nissan venderá autos por medio de Mercado Libre

La automotriz ofrecerá seis modelos mediante la plataforma de comercio electrónico: Nissan Kicks, Sentra, Nissan X-Trail, Versa, Nissan NP300 y Nissan March.


Nissan venderá autos a través de Mercado Libre
Anteriormente, la marca también vendió modelos a través de Facebook. Imagen: cortesía.

Por medio de un comunicado de prensa, Nissan Mexicana anunció una alianza con Mercado Libre para la comercialización de sus vehículos por medio de la plataforma de comercio electrónico.

Esta estrategia es parte de una campaña promocional de la marca llamada "Euforia days", por medio de la cual la automotriz pretende incitar al público mexicano a comprar un vehículo nuevo mediante promociones y planes de financiamiento.

Esta tienda en línea fue desarrollada por Mercado Libre Motors y Mercado Libre Publicidad con el objetivo de crear una experiencia de compra digital que permitiera a los usuarios apartar y comprar un auto con facilidades de pago, bonos de descuento y tasas preferenciales.


Ahora podrás comprar el súper en Supermercado Libre

Cambia top de marcas con mejores ventas


Una de las principales características de este servicio es que los usuarios cuentan con la función de "Apartado en Línea", lo cual les permite reservar algún modelo con un solo clic y hacer un pago inicial a través de Mercado Pago, para después continuar el proceso en la agencia de su elección.

De acuerdo con voceros de las marcas, con esta colaboración buscan acercar aún más a los usuarios mexicanos al comercio en línea y brindar una experiencia de compra de autos práctica y diferente.

Los modelos que se comercializarán a través de la página son Nissan Kicks, Sentra, Nissan X-Trail, Versa, Nissan NP300 y Nissan March.

pasos para comprar un auto en mercado libre
Este modelo de compra se asemeja a las opciones que tienen otros sectores, como el retail, de comprar en línea y recoger en tienda.

Lo destacable de esta campaña

No es la primera vez que Nissan Mexicana incursiona en el comercio electrónico para la venta de sus autos. A finales de 2018, la marca inició una campaña similar para comercializar la última versión de Nissan LEAF a través de Facebook, lo cual generó un gran interés entre el público.

Otro punto a destacar es la oferta que tendrá la automotriz en Mercado Libre, pues cuatro de los seis vehículos disponibles están dentro del top 10 de los modelos más vendidos en el 1T de 2019: Versa (primer lugar), NP300 (tercer lugar), March (cuarto lugar) y Sentra (séptimo lugar), según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Este modelo de compra es una de las primeras acciones para introducir el sector automotriz en las ventas en línea, esto por medio de un método similar al de elegir en línea y recoger en la tienda.

¿Comprarías un auto a través de Internet? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO mayo