Xiaomi cimbra el mercado de smartphones con nuevos lanzamientos

La firma de origen chino realizó la presentación de dos nuevos teléfonos inteligentes y un scooter. Los nuevos productos apuestan por ofrecer al consumidor una alternativa de calidad a precio reducido.


Xiaomi cimbra el mercado de smartphones con nuevos lanzamientos

Hace casi dos años Xiaomi hizo su llegada oficial al mercado nacional y desde entonces ha llevado a cabo una serie de acciones para posicionarse positivamente en México.

Entre estas acciones se encuentra el lanzamiento de diversos dispositivos en sus diferentes categorías de productos, la apertura de dos tiendas en la zona metropolitana, y la firma de alianzas con socios comerciales preponderantes en el mercado local.

Para continuar con su estrategia de consolidación, la tecnológica china celebró el lanzamiento de tres nuevos equipos, dos de ellos son teléfonos inteligentes y un scooter.

Golpe sobre la mesa
Los lanzamientos en telefonía móvil suponen una disrupción en el mercado local, pues gracias a sus prestaciones y precios se colocan como las mejores alternativas en sus respectivas gamas.

Uno de los teléfonos presentados fue el Redmi Note 7, perteneciente a la serie Redmi, la cual, según Steven Wang, líder regional de Mercadotecnia en Xiaomi, es la familia de productos más exitosa en ventas de la compañía a nivel mundial.

Redmi note 7

Este nuevo dispositivo ofrece una serie de cualidades que lo distinguen de su competencia a partir de su propuesta en diseño, rendimiento, cámara y precio.

Al respecto, el directivo de Xiaomi señaló que el diseño incorpora las últimas tendencias de la industria, como una pantalla que abarca casi todo el frontal del equipo, colores vibrantes en la carcasa y materiales que garantizan su durabilidad.

En cuanto al desempeño, la firma ha incluido un procesador de Qualcomm que ofrece un rendimiento superior al de sus competidores en su misma gama de precios, así como también una batería cuya duración permite 13 horas continuas de reproducción de video, 149 horas de reproducción de música o 7 horas jugando videojuegos.

Finalmente, su apartado fotográfico es otro de los diferenciadores de este producto, de hecho, Wang asegura que es el primer smartphone en el mercado mexicano que incorpora 48 megapixeles en una de sus cámaras traseras.

No obstante, cabe mencionar que dispone de una óptica dual que permite ampliar la experiencia fotográfica para los usuarios.

De igual manera, el directivo hizo énfasis en las mejoras incluidas dentro de la cámara, ya que incorporan un sensor de imagen más amplio que sus competidores, lo cual permite obtener mejores fotografías en diversas condiciones de luz ambiental, ya sea con abundante luz o en condiciones de baja luminosidad.

Al comparar este dispositivo con su competencia más cercana se percibe una diferencia notoria en precios, y es que el nuevo equipo de Xiaomi tiene un precio de MN$5799, en tanto que su competencia ofrece productos que parten de los MN$6999 y llegan hasta MN$7999.

También apunta a la gama alta
Otro de los productos presentados fue el Xiaomi Mi9, el cual puede considerarse como un producto de alta gama, debido a sus especificaciones de hardware y construcción física.

Xiaomi Mi9

La propuesta de la firma china también se ha centrado en aspectos clave para el desarrollo de este dispositivo, entre los pilares esenciales se pueden mencionar su pantalla (firmada por Samsung), rendimiento, batería, apartado fotográfico y precio.

En este dispositivo la pantalla sobresale por ser de una calidad que antes no se había logrado en esta familia de productos, además fue provista por Samsung, lo cual garantiza alta precisión de colores, nitidez y contraste. Asimismo, llama la atención que cuenta con sensor de huellas dactilares debajo de la misma.

El procesador implementado para este smartphone también fue provisto por Qualcomm, de hecho es su mejor procesador en la actualidad, el Snapdragon 855 que permite un desempeño superior al Mi8 de la generación pasada.

Con respecto a su batería, la firma ha hecho hincapié en que el Mi9 es el primer smartphone del mercado compatible con carga inalámbrica de 20 Watts,  lo que permite alcanzar un 100% de carga en solo 90 minutos, mientras que otros productos de la competencia directa necesitan de 124 o hasta 257 minutos.

Xiaomi Mi9 triple camara

Finalmente, la cámara de este dispositivo también luce por la versatilidad que ofrece a los usuarios, pues puede tomar fotografías con un lente ordinario, uno gran angular y otro ultra gran angular, y en todos ellos, prometen una nitidez y detalles inigualables.

El precio de este equipo parte desde MN$12 999 en su versión básica, lo cual lo coloca como la opción de compra más accesible en su categoría, pues su competencia ofrece productos que parten de los MN$15 949 a los MN$27 499.

Xiaomi Mi9 comparativa fotografica

Movilidad impulsada por scooters
El evento concluyó con la presentación de un nuevo scooter desarrollado por Xiaomi. Se trata del Mi Electric Scooter Pro, el cual es una versión renovada del Mi Electric Scooter, dispositivo que actualmente en México es usado por diversas apps de movilidad individual y el cual ha logrado ventas de más de 560 000 unidades vendidas en el mundo.

Como detalles relevantes de este producto se encuentran su seguridad, durabilidad, velocidad límite de 25 Km/hr y su autonomía de hasta 45 Km con una sola carga. Su precio es de MN$11 999.

Mi Electric Scooter Pro

 

Version Digital NEO

NEO Octubre