Canon crea app para que los fotógrafos encuentren nuevos clientes

La aplicación estará disponible en plataformas IOS, Android y web


Canon crea app para que los fotógrafos encuentren nuevos clientes
Fotografía: App Photo Event / cortesía Canon

Con el objetivo de diversificar su oferta de productos y servicios, la firma japonesa, Canon, ha desarrollado una nueva aplicación móvil llamada Photo Event a través de la cual los fotógrafos pueden vincularse con clientes que requieran sus servicios fotográficos para diversos tipos de eventos y necesidades.

Durante el lanzamiento, se destacó que el proyecto surgió como una alternativa para relacionar a clientes con fotógrafos profesionales, lo cual crearía un canal adicional al tradicional gracias al cual podrían encontrar un profesional que pueda cubrir la demanda de cobertura de eventos sociales y corporativos con fotografías de alto nivel.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas.

Según la compañía, cualquier fotógrafo puede unirse a la plataforma, es decir, que no es necesario ser un usuario de Canon para poder registrarse.

Es importante destacar que los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados, con ello se garantiza el mejor resultado a los clientes.

Además, al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos sean los mejores rankeados.

Como garantía de seguridad dentro de la app, Canon ofrecerá un respaldo ante cualquier contratación y pago.

Dentro de la app los clientes crean sus propios perfiles y dan de alta sus eventos y necesidades, para encontrar al fotógrafo ideal que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto.

Por parte de los fotógrafos, podrán subir sus perfiles y crear una galería donde mostrarán sus trabajos a los clientes potenciales, para facilitar así el proceso de selección.

La aplicación inicia operación en la Ciudad de México y la zona conurbada, eventualmente, se expandirá a toda la república y contará con fotógrafos que cuenten con la Certificación de Canon Academy.

Los fotógrafos que deseen ingresar a la app deberán ser validados en dos rubros para poder tener acceso: conocimientos técnicos e información fiscal.

La plataforma estará disponible en App Store y Google Play en mayo de 2019.

Version Digital NEO

NEO Octubre