Celebran a lo grande día Internacional del Malbec

Este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec; diversos restaurantes, en colaboración con Terrazas de los Andes, celebrarán con menús especiales y su mejor oferta de vinos.

Malbec
Foto: cortesía

Terrazas de los Andes es conocido mundialmente por producir vinos Malbec de la mejor calidad. Fue gracias a la viticultura de precisión de Terrazas de los Andes lo que permitió identificar micro - terroirs para crear las expresiones más puras del Malbec con Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2015 y Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016. Gracias a la excelencia en el conocimiento en vineyarding y enología, es que el pasado 2018, en el marco del reconocido Concurso Internacional de Wines & Spirits (IWSC), Terrazas de los Andes fue galardonado con el premio al Productor de vinos argentinos del año.

Ubicado en las estribaciones de los Andes, Terrazas de los Andes toma su nombre de las "terrazas", una serie de mesetas escalonadas en las estribaciones de la cordillera de los Andes, distribuidas en altitudes que van desde los 800 a los 1,800 metros. Estas altitudes son únicas en el mundo y confieren a los vinos de Terrazas de los Andes el carácter auténtico de sus diferentes terroirs.

Si bien, durante todo el mes, la Ciudad de México vivirá el espíritu argentino, es el 17 de abril que se celebra el Día Internacional del Malbec, el cual fue instituido en 2011 por el WOFA (Wines of Argentina) – una organización que promueve los vinos argentinos en el extranjero – para celebrar al Malbec en todo el mundo y con el fin de sumarse a esta celebración Terrazas de los Andes contará con actividades especiales en diferentes restaurantes como el Beef Bar, en el cual estará maridando un delicioso New York steak acompañado de espinacas a la crema, o un Rib Eye salteado de hongos. Otro de los restaurantes es el Central Central Santa Fe, siendo protagonistas los mariscos y la charcutería. Los comensales que adquieran una botella de Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016 recibirán un descorchador para continuar con las celebraciones durante el mes.

Version Digital NEO

NEO edición 243