Nueva estructura de Disney Co. tras la adquisición de 21st. Century Fox

Nueva estructura de Disney Co. tras la compra de 21st. Century Fox

 

 

Tras formalizar la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, esta última anuncia cómo se integraron las unidades de negocios en la región. El presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner explica que focalizados en las experiencias del consumidor, y aplicando un enfoque pan-regional, diseñaron una organización que debe destacar por su agilidad para reaccionar a condiciones cambiantes, y versátil para hacerlo en múltiples escenarios de negocios con un consistente nivel de éxito.  Para lograr esto, trabajamos sobre una página en blanco construyendo nuestro modelo organizativo desde cero, sin restricciones resultantes de configuraciones pre-existentes en la compañía.

 

Media Networks

Entre los líderes de negocios In-Home, que seguirán reportando a Diego Lerner son Guillermo Tabanera, general manager Media Networks Sur y Caribe. The Walt Disney Company Latin America, es responsable de las ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales operados por dicha empresa (familiares y para niños, de entretenimiento general y de deportes), así como de la programación de los canales de entretenimiento general y deportes, y de colaborar en la producción de contenido relacionado con los canales de deportes, para sus respectivos mercados.

Por su parte Carlos Martinez, CEO de Fox Networks Group Latin America, asume el rol de general manager Media Networks, Norte y Brasil, siendo responsable de las ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales operados por The Walt Disney Company (familiares y para niños, de entretenimiento general y de deportes), así como de la programación de los canales de entretenimiento general y deportes, y de colaborar en la producción de contenido relacionado con los canales de deportes, para sus respectivos mercados.

El gerente general de Media Networks, Fernando Barbosa, es responsable de la gestión de las producciones locales y distribución de contenidos televisivos de The Walt Disney Company, y de colaborar con Diego Lerner en la operación de los canales Disney, que también será clave para los contenidos para los negocios de Direct-To-Consumer. En su rol de distribución de contenidos, Barbosa reportará a Janice Marinelli, presidente global Content Sales en The Walt Disney Company.  

 

La líder de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America, Natalia Scalia, es responsable operativa de Digital Media, con el desafío de poner en funcionamiento un centro de excelencia digital para la compañía en toda la región. En su rol de Direct-to-Consumer, Scalia reporta también a Michael Paull, presidente de Disney Streaming Services en The Walt Disney Company. 

 

Negocios Out-of-Home

Se indica que Martín Iraola, general manager Out-of-Home, será responsable por las actividades de la Compañía de Cine, Shows en Vivo, y Música, el cual reporta a Diego Lerner

 

Líderes geográficos negocios In-Home y Out of Home

Asimismo, Federico Alaman, proveniente de Fox Networks Group México, es elegido como gerente general de The Walt Disney Company México, y gestionará dichas operaciones locales. Al igual que en Brasil, Michel Piestun, es el nuevo gerente general de The Walt Disney Company de ese país, (anteriormente ocupaba el mismo puesto en Fox Networks Group Brasil).

Ambos directivos trabajarán en colaboración con los líderes de negocios de sus países, reportarán a Lerner y son responsables de aportar una visión local que atraviese horizontalmente todas las líneas de negocios y de representar a Disney Company frente a todos los interlocutores externos, encontrando un balance correcto entre la visión global y la ejecución local.

 

Áreas de Servicios

El área de Marketing y Comunicación, -incluyendo brand y franchise management-, para todos los negocios y propiedades: Cristina Giosa, Chief Marketing Officer de Disney Company LA. En el área de Research, Daniela Novick (proveniente de Fox Networks Group LA), asume su mando y el estará a cargo de data science, análisis de impacto de contenidos, modelos de suscripción y retención.

Por su parte Juan Verges, Chief Financial Officer de The Walt Disney Company Latin America, es el responsable de las finanzas de la compañía y miembro vital para las discusiones de estrategias y la toma de decisiones comerciales en la región. Mercedes De Belaustegui, lidera el área de Recursos Humanos en Disney Co. Latin America.

Y reportará a Peter Wiley, Chief International Counsel para The Walt Disney Company, la nueva Chief Regional Counsel Eugenia Ricardes, quien se incorpora a la compañía desde Fox Networks, Latin America.

Sus equipos tendrán la tarea de proporcionar los mejores servicios para los equipos de negocios y de cada país.

Los 12 líderes designados también trabajan en estrecha colaboración con el equipo de Comercialización de Productos de Consumo liderado por Miguel Vives en Latinoamérica, apoyando este negocio en la región.

Version Digital NEO

NEO abril