Celebra la Universidad Intercontinental la cultura emprendedora

La Universidad Intercontinental, institución que cuenta con más de 40 años de historia, celebró este mes (del 4 al 6 de abril) un evento del sector de Turismo de Reuniones, "Emprendedores en Potencia", un Congreso Interdisciplinario en el que participaron notables de la industria del turismo de reuniones.

Claudia Vara

Al respecto, la directora académica de las licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera de la UIC, la maestra Claudia Vara López, nos concedió una entrevista sobre la importancia de este evento y las oportunidades interdisciplinarias que abarca el turismo de convenciones.

Vara López destacó que uno de los principales ejes del evento celebrado del 4 al 6 de abril es el tema del emprendedurismo, ya que la Universidad busca fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, no solo de la Universidad Intercontinental, sino también de otros planteles educativos.

Esta es la tercera edición de este Congreso, en su primera edición se llevó a cabo en Nuevo Vallarta y en esta ocasión se celebró en la Universidad Intercontinental, con el apoyo y patrocinio de la Revista ConvencioneS.

La directiva hizo énfasis en que este tipo de eventos es importante para los alumnos porque les permite vincularse más con el mundo real, al estar en contacto con los requerimientos del sector empresarial: "el turismo de convenciones o reuniones tiene un alto crecimiento en México; hay muchos profesionales involucrados con el desarrollo de grandes eventos, como es el caso de la Fórmula 1, además de ser un gran impulsor de economías locales", explicó la también egresada de la Universidad Intercontinental.

Claudia Vara mencionó que, aunque la mayor oferta del Congreso fue la posibilidad de estar con speakers, de 10:00 a 18:00 horas, los alumnos también tuvieron la oportunidad de participar activamente proponiendo proyectos turísticos en equipo, representando a sus respectivas universidades.

El objetivo de estos proyectos fue determinar, frente a un grupo de notables empresarios dedicados al sector turístico: ¿cuál de los proyectos de los alumnos tenía más viabilidad y posibilidades de ser llevado a la operación? Los proyectos fueron distinguidos por su presentación, originalidad, trabajo en equipo, creatividad y posibilidad de éxito.

Al evento convocado por la Universidad Continental acudieron estudiantes de San Luis Potosí, Puebla y Toluca; la Universidad expidió a los participantes un certificado de valor curricular y pudieron participar estudiantes de Administración, Administración de Empresas Turísticas, Comunicación, Relaciones Comerciales, Mercadotecnia y Diseño Gráfico, entre otras: "el esquema que configuramos es que fuera un evento para jóvenes universitarios, no importando su disciplina".

La directiva mencionó que lo necesario para proponer este tipo de proyectos es tener una modalidad proactiva, proclive a desarrollarse en distintos escenarios y acercarse a la innovación: "Esto nos dará la pauta para crear un mejor país y un mejor planeta", concluyó la directiva.

En el evento, los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales UIC,  Diego Zamora, Nicole Carmona, Paula Olvera y Rodrigo Arellano obtuvieron los reconocimientos en las categorías de “Mejor equipo de trabajo”  y “Mejor proyecto presentado” en el marco de Meetings & Events Institute celebrado del 4 al 6 de abril de 2019 en las instalaciones de la UIC, con el proyecto “Phone Wrapp”

Version Digital NEO

NEO septiembre