Acciones de minoristas para el cuidado del planeta

La empresa mexicana multigeneracional, especializada en el mayoreo de abarrotes y comestibles, logística, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina,  Iconn, en conjunto con JDA Software, especialista en soluciones para cadenas de suministro y minoristas basadas en inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML) se preparan para agilizar, sincronizar e integrar las operaciones de planeación y reabastecimiento de tiendas minoristas en pro de beneficiar al planeta.


Acciones de minoristas para el cuidado del planeta
Imagen de: Quality Stock Arts para Shutterstock

Ambas compañías trabajan de manera conjunta con 7-Eleven y MAS Bodega & Logística, MercaDía y Petro-7, para integrar y optimizar los procesos de planeación de la demanda y entrega de mercancía a los diversos puntos de venta, para satisfacer consistentemente las cambiantes necesidades de conveniencia de sus clientes y consumidores.

Iconn® hizo un  exhaustivo proceso para seleccionar la mejor solución que le permitiera atender la demanda de sus clientes y el reabastecimiento de forma óptima en cada uno de los puntos de contacto con sus clientes, ya sea en sus tiendas de conveniencia (7-Eleven), de mayoreo (MAS Bodega) o en tiendas de proximidad (Merca Día).

La regiomontana Iconn®, la cual está por cumplir 100 años, tiene operaciones en 17 estados de la República Mexicana en los giros de mayoreo de abarrotes y comestibles, logística, tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina. Desde sus inicios, su filosofía empresarial está sustentada en el trabajo, la honestidad y el servicio a la comunidad.

El director ejecutivo de Finanzas y Transformación de Negocio en Iconn®, Juan Carlos Riojas, comenta que identificaron en JDA Software un aliado que va más allá de un proyecto. La experiencia y el conocimiento en la industria minorista nos permitieron identificar el potencial al que podemos llegar con el uso de su tecnología en nuestros procesos actuales y futuros, comenzando con planeación de la demanda y reabastecimiento, pero visualizando un futuro cercano.

Las soluciones de JDA Demand y JDA Fulfillment trabajan de forma integral, de manera que se podrá crear una visión precisa de la demanda en todos los negocios operativos de Iconn® para contar con el inventario correcto en todos los canales.

 

Version Digital NEO

NEO agosto