Documental sobre organizaciones clandestinas

El periodista David Beriain regresa a la pantalla de Discovery a partir del 24 de abril, para presentar en la segunda temporada del programa “Clandestino”, secretos de las organizaciones criminales más violentas del mundo.


 Documental sobre organizaciones clandestinas

En esta ocasión se logra penetrar en algunas de las organizaciones criminales más herméticas, y mostrar cómo operan. Desde el secuestro en Venezuela, la Camorra, la mafia albanesa, el tráfico de armas y el narco colombiano, el periodista narrador, mostrará las entrañas de algunos grupos criminales.

En la nueva temporada de ‘Clandestino’ , David Beriain ingresa en Venezuela, país donde consigue un acceso directo a las bandas dedicadas al secuestro de personas. A través de entrevistas cara a cara con los secuestradores, se detallan los modos de operar, la violencia detrás de ellos y los argumentos de esta actividad ilícita. Entrevista a víctimas que han sobrevivido, conoce cómo se entrenan los venezolanos para enfrentar los raptos, patrulla las calles con las autoridades que intentan erradicar este fenómeno y consigue los testimonios de policías que se dedican al secuestro de civiles.

Además, fruto de su increíble capacidad para acceder a lugares y personas a los que otros no logran llegar, Beriain ofrece un retrato real y crudo del negocio del tráfico de armas procedentes de EUA, y vendidas a grupos criminales de México, Guatemala, El Salvador y Colombia.

Compradas legalmente, miles de armas cruzan cada mes las fronteras del país para armar a todo tipo de organizaciones guerrilleras y paramilitares del continente. Sigue la pista de estas armas que parten del norte y terminan en los conflictos que desangran a sus vecinos del sur.

El periodista español también pondrá su mirada sobre los grupos criminales que actúan en Europa, como la ‘Baby Camorra’, la organización criminal italiana liderada por los descendientes de los antiguos jefes mafiosos. O de la Mafia Albanesa, una organización que sí mantiene sus códigos ancestrales de honor y venganza, convirtiéndola en una de las organizaciones criminales más herméticas del mundo.

Version Digital NEO

NEO julio