Así se usa la nueva función "Cuestionario" en Instagram

Las renovaciones en Instagram continúan y esta vez viene de la mano de un nuevo sticker que puede usarse en las Stories. Aquí explicamos cómo puedes usarlo.


Las Stories en Instagram son quizás uno de los formatos más relevantes dentro de las redes sociales, en general, pues al concluir 2018, Hootsuite estimaba que este tipo de contenido era usado diariamente por más de 400 millones de personas a nivel mundial.

Ofrecer este tipo de contenido a tu audiencia dentro de Instagram hoy es una obligación, pero decorarlo y volverlo mucho más interactivo también es fundamental.

Para hacerlo la app ofrece diversas alternativas, entre ellas el nuevo sticker de Cuestionario que ahora explicaremos cómo usar.

  • Una vez que hayas creado tu contenido en fotografía o video abre la sección de Stories
  • Dentro de esta, despliega el menú de stickers, ya sea deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, o bien con el botón de stickers que se encuentra en el menú superior.
  • Después busca el sticker que dice “Cuestionario” o “Quiz”Así se usa la nueva función Cuestionario en Instagram
  • Al dar clic se colocará un rectángulo con espacios de texto editables. El primero funcionará para que coloques la pregunta principal y los siguientes serán para ofrecer opciones de respuesta. Pueden agregarse hasta 4 respuestas.Así se usa la nueva función Cuestionario en Instagram
  • Adicionalmente, en la zona superior de la pantalla aparecerá un círculo cromático para que puedas editar el color del fondo del cuestionario. Puedes elegir hasta 11 colores diferentes.
  • Después puedes conocer la interacción que ha tenido tu publicación en la sección de analytics de Instagram.Así se usa la nueva función Cuestionario en Instagram

Hackers secuestran cuentas de influencers en Instagram


¡Comienza a usarlo ya!

Los beneficios que puede ofrecerte este sticker pueden ayudarte a mejorar tu oferta de productos, servicio al cliente, o simplemente mantener diálogo e interacción con ellos para crear comunidad.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock