AMAPRO firma propuesta para acelerar pago de facturas

De acuerdo con voceros de la AMAPRO, uno de los principales limitantes para las empresas es el retraso en el pago de facturas, el cual puede demorar hasta 180 días.


AMAPRO firma propuesta para acelerar pago de facturas
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) anunció que impulsará la iniciativa de #LeyPago30Días, la cual pretende acelerar los plazos de pago que actualmente alcanzan los 180 días, periodo en el que los pequeños y medianos empresarios se quedan sin flujo de efectivo.

Para esto, el organismo de agencias de promoción firmó el proyecto promovido por la Asociación Mexicana de Emprendedores (ASEM), propuesta que fue presentada el 20 de febrero de 2019 en el Senado de la República y con la que se busca que las empresas no enfrenten deterioro de su operación por falta de pagos.

Según explica la AMAPRO, la aprobación de esta iniciativa tendría beneficios como certeza de cuándo se recibirá el pago por un servicio, mayor liquidez, disminución de financiamiento y pago de proveedurías de la empresa en tiempo y forma.


Impulsan créditos para agencias promocionales

AMAP, AMAPRO y Círculo Creativo: a favor del respeto en el ámbito laboral


Aunado a los 180 días, otro de los problemas del proceso actual, de acuerdo con la AMAPRO, es que la mayoría de los pagos comienzan a contar a partir de la recepción de facturas, para lo cual hay procesos previos (como el alta de proveedores) que incrementan los tiempos.

De esta manera, con dicho proyecto se busca establecer una mayor simetría en las relaciones comerciales entre las grandes empresas y las de menor tamaño, incorporando prácticas que no sean eludibles.

Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), 52% de las empresas en economías emergentes cierran debido a problemas económicos.


"La falta de liquidez también es nuestro día a día. El proceso es desgastante, bastante largo y a veces concluye sin éxito, es por ello que buscamos atacar el problema con esta iniciativa”. Claudio Meján, presidente de la AMAPRO.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar