Nuevas habilidades necesarias para el marketing

El mundo del marketing se ha transformado de manera tan vertiginosa que solo una mente previsora puede mantenerse al tanto de estos cambios; sobre el tema platicamos con Llibert Argerich, VP Marketing de Udemy.

Llibert Argerich

Argerich comenta que adquirir habilidades de marketing digital es una de las prioridades de los nuevos mercadólogos: la balanza actual nos lleva a pensar que las empresas demandan personas con entendimiento de las herramientas digitales más básicas. Entre ellas está la demanda de una gran cantidad de profesionales de marketing digital.

"Los mensajes de comunicación permiten comunicar el valor y el posicionamiento de la empresa. Combinándolo con una actividad de marketing de cara al consumidor es una necesidad: entender lo que el consumidor necesita y busca"

El directivo comentó que plataformas como Google y Facebook permiten expandir el conocimiento de marca, aquí es donde entra el concepto de personalización a través de ciencia de datos: "la nueva generación de marketeros requiere ampliar sus habilidades para entender y personalizar datos a su audiencia".

El directivo destacó que la empresa que representa, Udemy, permite conocer más de ciencia de datos, lo que es necesario para organizar los datos y obtener resultados de consulta en tiempo real; otro de los temas relevantes es la minería de datos: "los cursos están pensados de forma en que no se trata solo de entender, si no de llegar a ser realmente un experto", expresó.

Estas nuevas plataformas de educación buscan ser aliadas para que los profesionales de Marketing y Tecnología se interesen, no solo en tomar los cursos, si no en impartir conocimientos sobre sus respectivas áreas para crear cursos locales con contenido que sea realmente de valor.

Version Digital NEO

NEO edición 243