Recorrido gastronómico con la guía de B. Taibo

Tras las dos temporadas presentadas para Latinoamérica de “Los favoritos de…”, programa serial-guía de el canal El Gourmet, dirigido a los habitantes locales y para quienes visitan las distintas ciudades de Latinoamérica, con unas primeras versiones conducidas por los argentinos Christian y Roberto Petersen, y el maestro pastelero Osvaldo Gross ahora, el canal que conecta de manera emocional y práctica, con la audiencia latinoamericana y sus tradiciones y raíces, da a conocer  una nueva temporada con recorridos por CDMX y Puebla en: “Los favoritos de Benito Taibo”, a partir  del miércoles 1 de mayo a las 19:00 hrs.

 


Recorrido gastronómico con la guía  de B. Taibo

 

La nueva entrega, parte de un recorrido gastronómico elegido por el paladar del historiador mexicano Benito Taibó, en algunos lugares afamados como: el LUR del chef español Mikel Alonso; Que Bo!, la chocolatería mexicana de José Ramón Castillo; uno de los restaurantes de la cadena El Bajio; el tradicional Casino Español; Los tacos Acorazados y Pastelería Maque.

Pero sus visitas, no solo se centran en restaurantes y confiterías afamadas. A lo largo de la serie también visitará el Mercado de San Juan en la colonia Centro de CDMX, donde elegirá al Café Triana, para luego dirigirse a Carnicería Norteño. Y compartirá al público su experiencia en la materia de “tortas” con las de  “La Esquina de Chilaquiles” de la colonia Condesa y las de KOME, ubicado en el Mercado Roma en la colonia Roma.

El escritor Taibo, actualmente director de Radio UNAM, también es poeta, y un asiduo promotor de la lectura. Es historiador egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y colaborador de diversos medios de comunicación, y conductor de programas de TV que vinculan historia con gastronomía como “La historia de sienta a la mesa” y “Pasión, arte y cocina”. 
La nueva temporada de “Los favoritos de Benito Taibo”, llega al canal de cocina 100% en español de América Latina con pintorescos destinos mexicanos a partir del miércoles 1 de mayo a las 7 pm con repeticiones a las 21:30 pm y los sábados a las 19:30 hrs.

Version Digital NEO

NEO Octubre