5 de cada diez tickets llevan un juguete

Si bien el día del niño se estableció como una fecha para meditar sobre la importancia de procurar el bienestar de los infantes, así como reafirmar sus derechos, también se ha tornado en la excusa perfecta para demostrar nuestro afecto a los más jóvenes con todo tipo de sorpresas, festejos y regalos.

Torres

Tan sólo en el país hay 32.7 millones de niños menores de 14 años, lo cual representa en 27.5% de la población (fuente INEGI) y en la mitad de los hogares del país hay por lo menos un niño (fuente Nielsen Homescan). De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Nielsen, el 30 de abril se gasta un 73% más que un día promedio en juguetes, siendo las muñecas, súper héroes y plastilinas moldeables los productos más comprados; otras categorías de consumo que destacan durante esta fecha son los jugos y néctares, dulces, chocolates, palomitas y helados y paletas (que aumentan entre el 10% y 20%). Durante abril incrementan las ocasiones de compra de estas categorías un 40% más que en hogares en los que no hay niños.

El estudio también muestra que cuando los compradores de distintas generaciones compran productos para los niños, se interesan por más en unos productos que otros; así, las amas de casa de entre 31 y 45 años son las que más gastan en juguetes, mientras que amas de casa maduras prefieren gastar en dulces y chocolates.

Durante esta fecha 5 de cada 100 tickets llevan un juguete. Los tickets que llevan juguete muestran un gasto promedio de $548, mientras que los tickets que no llevan juguetes son de $270 en promedio, lo cual implica un gasto de alrededor del doble. A lo largo de la última semana de abril, el 6.2% de los hogares que fueron al super, compraron algún juguete.

Version Digital NEO

NEO mayo