Marcelo Papa elegido enólogo del año

Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro, ha sido elegido Enólogo del Año por el periodista especializado Tim Atkin en el Reporte Especial sobre Chile 2019. La distinción ubica a Marcelo Papa en lo más alto del podio del crítico inglés y lo corona como uno de los más destacados enólogos del mundo.

Marcelo Papa

El premio fue entregado el 18 de marzo en la feria de vinos ProWein en Alemania, y en representación de Marcelo Papa, lo recibieron Isabel Guilisasti, Gerente de Vinos de Origen, y Cristián López, Gerente Corporativo de Exportaciones de Viña Concha y Toro.


 "Una alegría tremenda, es un gran honor recibir este reconocimiento. Estamos en plena vendimia; quisiera recalcar que este no es un premio sólo mío, sino para todo el equipo que participa del proceso productivo del vino. Yo soy la cara visible, pero este reconocimiento es para Viña Concha y Toro"

Marcelo Papa


Marcelo Papa ha desarrollado una distinguida trayectoria en Viña Concha y Toro que lo ha hecho merecedor de diversas distinciones. Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó a la compañía en el año 1998. Tras dos décadas como enólogo responsable de las marcas Marqués de Casa Concha y Casillero del Diablo, a fines del año 2017 Marcelo fue nombrado Director Técnico del área enológica de Concha y Toro. Su exitosa carrera lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos, obteniendo altos puntajes que son prueba de su habilidad para hacer vinos con gran personalidad y sentido de origen.

El premio dado por Tim Atkin destaca la labor profesional de Marcelo Papa y reafirma su trabajo y compromiso con la producción de vinos que reflejan la diversidad de terroirs que tiene Chile.

Version Digital NEO

NEO julio