Muestran impacto de las redes sociales en marketing

La empresa de escucha social Brandwatch publicó una lista con 116 datos sobre la relevancia que tienen las redes sociales en cuanto al alcance y la producción de contenidos.


redes sociales en marketing y brandwatch
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

Actualmente existen cerca de 3.03 millardos de usuarios activos en redes sociales, mientras que en promedio cada persona tiene un promedio de cinco cuentas en redes sociales.

Así lo reveló un artículo de Brandwatch, empresa de escucha social, titulado "116 estadísticas interesantes de las redes sociales" y en el cual se enlistan una serie de cifras que ejemplifican la importancia y el potencial de este tipo de plataformas.

Aquí te dejamos algunos de los datos más relevantes que podrían servirte para inspirar o justificar tu próxima campaña de marketing o relaciones públicas.


Holmes Report presenta ranking de agencias de RP

La industria del gaming ya es Mobile


Facebook

En promedio se unen seis usuarios por segundo a Facebook, en tanto que al día se registran cerca de 500 000 internautas nuevos en esta red social.

Esta cantidad de perfiles ha llamado la atención de las marcas, pues en la plataforma existen 60 millones de páginas activas de negocios en Facebook, además de que hay alrededor de cinco millones de anunciantes activos.

Twitter

Esta red social cuenta con 328 millones de cuentas activas, y diariamente se envían alrededor de 500 millones de tuits.

Al respecto, un 77% de los usuarios de Twitter se sienten de una manera más positiva hacia una marca cuando esta contesta a sus tuits.

redes sociales en rp
Fuente: Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018

Instagram

Cada día se publican más de 95 millones de fotografías al día, en tanto que existen más de 1000 millones de cuentas en esta plataforma.

Instagram se ha posicionado como una de las principales redes sociales para los jóvenes, pues un 90% de sus usuarios tienen menos de 35 años y un 24% de los adolescentes americanos consideran esta plataforma como su favorita.

Snapchat

Esta es la red social de los millennials y centennials, pues de los 187 millones de usuarios activos que hay al día un 60% tiene menos de 25 años. De hecho, 78% de los estadounidenses entre los 18-24 años utilizan esta plataforma.

YouTube

Cada minuto se cargan cerca de 300 horas de video a YouTube, mientras que el término más buscado dentro de la plataforma es "música".

Los usuarios de este servicio ven en promedio un millardo de horas diariamente, en tanto que más de la mitad de las visualizaciones en esta red social provienen desde móviles.

*Con información de Brandwatch.

Version Digital NEO

NEO julio