Hot Sale 2019 va por cifra récord de ventas

La Asociación Mexicana de Venta Online dio a conocer todos los detalles del Hot Sale 2019 en el cual participarán más de 340 marcas y contarán con una campaña en medios tradicionales.


Hot Sale 2019 va por cifra récord de ventas

Con el objetivo de continuar incentivando las compras online en el país, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la sexta edición del Hot Sale en México, considerada como la semana de promociones y ofertas más agresiva del año en México.

El Hot Sale de este año se celebrará del 27 al 31 de mayo y según lo expuesto por directivos de la AMVO en conferencia de prensa, se espera contar con la participación de más de 340 marcas (cifra confirmada hasta ahora) pertenecientes a diferentes industrias como viajes, moda, electrónicos, retail, entre otros.

Además, proyectan generar ventas que superen los MN$11 millardos, número nunca antes alcanzado por la iniciativa.

De acuerdo con información obtenida por la AMVO en su investigación Reporte de Intención de Compra durante el Hot Sale 2019, 5 de cada 10 compradores en línea pretenden adquirir algún producto durante esta semana de promociones.

Asimismo, otro de los insights obtenidos en dicha investigación refiere que estos consumidores planean sus compras para el Hot Sale con un mes de anticipación, debido a ello su presupuesto es elevado, pues un 45% de ellos planea destinar más de MN$5000 en sus compras.

Hot Sale 2019 va por cifra récord de ventas, presupuesto de compra

El dato: el Hot Sale 2018 registró ventas por MN$8557 millones (75% más versus 2017) y 11.6 millones de artículos vendidos. Además de que generó 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores cuyo ticket promedio fue de MN$1350.


Entre las categorías de productos que más interés generan para este Hot Sale 2019 se encuentran Moda, Electrónicos, Viajes, Celulares, Pantallas y Electrodomésticos.

Sin embargo, Diana Orozco, Research manager de la AMVO, resaltó la relevancia que han adquirido otras que no suelen figurar en los estudios de la industria, como Automotriz (accesorios o autopartes), Libros, Herramientas o Mascotas.

Hot Sale 2019 va por cifra récord de ventas, principales categorias de compras

Esto permite reconocer la diversificación de la audiencia que comienza a comprar en línea.

Adicionalmente, el reporte de la AMVO pudo identificar qué es lo que los compradores online esperan de las marcas durante el próximo Hot Sale.

Entre los aspectos que generan más expectativa se encuentran descuentos y ofertas, ya que 23% de los encuestados esperan descuentos entre 41 y 70%.

Hot Sale 2019 va por cifra récord de ventas, lo que los consumidores esperan este hot sale

De igual manera esperan otro tipo de aspectos que estimulen su compra, como envíos gratuitos (20% de los encuestados), pagos a meses sin intereses (20%) o beneficios adicionales, como cupones de descuento o acumulación de puntos (13%).

Finalmente, otro de los datos relevantes compartidos por la AMVO señala que el comprador en línea , en general, tiene una percepción positiva del Hot Sale, pues un 81% de ellos se siente totalmente seguro de participar en la campaña, mientras que solo un 3% desconfía completamente.

Hot Sale 2019 va por cifra récord de ventas, percepcion de seguridad del Hot Sale

Radiografía del consumidor online en México, 2019


Así buscarán atraer a más y nuevos consumidores
Desde la celebración del primer Hot Sale, el evento ha crecido en términos de branding y relevancia —como impulsor de ventas en línea —, pues a día de hoy, según cifras de la AMVO, el evento es conocido por al menos un 70% de los internautas en México y ha motivado la compra de más de 7.7 millones de nuevos compradores en Internet.

Para incentivar el crecimiento de esta cifra de nuevos compradores, el Hot Sale 2019 contará con una campaña en medios tradicionales que se compondrá por diferentes ejecuciones en televisión y radio.

Dicha campaña fue elaborada por la agencia de publicidad Saatchi Chilanga, y en ella se buscan promover mensajes de confianza de cara a una compra en línea, así como beneficios de comprar en Internet como practicidad, facilidad y seguridad.

El slogan pensado para enmarcar la campaña será “Da el clic y regálate todo”. Esta conserva la frase “Da el clic” con la que la AMVO ha promovido el Hot Sale en pasadas ediciones y busca compartir los aspectos positivos de la compra en línea, pues debe recordarse que el objetivo principal de la iniciativa, según Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, es generar nuevos consumidores.

Hot Sale 2019 va por cifra récord de ventas, Da el clic y regalate todo
Fotografía: slogan de la campaña del Hot Sale 2019

Beneficios para compradores
En esta edición los diversos participantes buscarán ofrecer una experiencia de compra satisfactoria para poder fidelizar nuevos consumidores y propiciar un entorno de compras más dinámico.

Para ello las marcas han preparado múltiples beneficios para los consumidores, sin embargo, llama la atención las acciones que CitiBanamex ofrecerá a sus tarjetahabientes.

Entre los principales destacan un día de preventa exclusiva para usuarios de Citibanamex, la cual se llevará a cabo el 26 de mayo de 2019.

Igualmente sobresale el hecho de bonificar con un 10% las compras hechas a meses sin intereses con una tarjeta de crédito Citibanamex, o bien, 12% al pagar con walletAdemás de ofertas como pagos en diversas parcialidades, las cuales estarán disponibles en más de 100 comercios participantes.

¿Qué esperas de este Hot Sale? ¿Comprarás algo? Dinos en los comentarios y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO Octubre