Crece producción de autos en México

Mientras que la venta de vehículos al público ha disminuido durante el año, la producción de autos ha tenido un crecimiento sostenido y cada vez se exportan más unidades a otros mercados.


Crece producción de autos en México
Fotografía por Avigator Fortuner / Shutterstock

Estados Unidos, Canadá y Alemania son los principales destinos de los vehículos que se producen en México, pues un 89.2% de las exportaciones tienen como punto final estos mercados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a abril de 2019 se han producido 1 121 476 vehículos, de los cuales un 78.6% se exportaron a Estados Unidos, 7% a Canadá y 3.6% a Alemania.

Actualmente 11 marcas automotrices producen vehículos en el territorio nacional, sobre todo automóviles y camiones ligeros.


Ahora así se verá tu celular cuando lo conectes a tu auto

Corolla 2020 es el quinto híbrido de Toyota en México


Las marcas destacadas

General Motors, Nissan y FCA México son las marcas que más vehículos han producido en el país, pues en lo que va de 2019 se han producido 446 925 unidades de estas automotrices, lo que representa un 34% del total.

Por medio de la producción de autos como Chevrolet Equinox, General Motors registró un total de 281 475 unidades producidas. El ensamble de autos como Versa y March le permitieron a Nissan producir  236 704 autos en lo que va del año.

Asimismo, FCA México alcanzó una cifra de 182 074 unidades en el primer tercio del año por medio de la Jeep Compass y Dodge Journey. Sin embargo, a pesar de esta cifra la marca registró un decremento de 11% comparado con el mismo periodo de 2018.

Otra marcas que también registraron un descenso son Mazda con una reducción de 37.1% y Nissan con un descenso de 0.7%.

produccion de autos hechos en mexico
Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

 

Version Digital NEO

NEO junio