Walmart inaugura nuevo centro de distribución para e-commerce

La apertura de este centro de distribución ayudará a mejorar la promesa de entrega de 2 días en la zona metropolitana de Guadalajara.


Walmart inaugura nuevo centro de distribución para e-commerce
Fotografía por James R. Martin / Shutterstock

Con el propósito de mejorar su desempeño en el área logística de las ventas concretadas por medio de canales digitales, es decir, comercio electrónico, Walmart hizo la apertura de un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Guadalajara, Jalisco.

Anteriormente, la cadena de retail más grande del país no contaba con un espacio para actividades similares, por lo que llegaban a experimentar problemas para cumplir con las entregas en los tiempos prometidos.

Debido a ello es que se buscó optimizar los procesos de la empresa con este centro de distribución, mismo que podrá funcionar como almacén del cual se tomarán los productos para entregar en menor tiempo a la zonas aledañas.

De acuerdo con la compañía, para la realización de este proyecto se invirtieron MN$190 millones.

En un comunicado, la firma indica que este Centro de Distribución impactará positivamente a los estados de Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Colima, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.


“Estamos muy contentos de estar construyendo 4 Centros de Distribución de manera simultánea en el país. La apertura de este CEDIS en Guadalajara refrenda nuestro compromiso de ampliar nuestra capacidad logística para atender mejor a nuestros clientes, cumplir nuestra promesa de valor y ganar en on demand. En su momento comunicaremos las aperturas de nuestros nuevos CEDIS en Monterrey, Mérida y Chihuahua”, Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Version Digital NEO

NEO mayo