10 marcas más mencionadas en Instagram por influencers

Un estudio reciente de Socialbakers reveló que Instagram ha tenido un crecimiento constante en cuanto a influencer marketing, y ciertas marcas han sido las más beneficiadas de este incremento.


10 marcas más mencionadas por influencers en Instagram
Fotografía por AngieYeoh / Shutterstock

Las industrias del retail, la moda y el comercio electrónico han destacado en el desarrollo de estrategias de influencer marketing en Instagram, red social que sobresale por el nivel de engagement de sus usuarios.

Así lo explica Socialbakers, empresa especializada en redes sociales, en su reporte Must-Know Influencer Marketing Trends, el cual analiza el impacto y crecimiento que ha tenido Instagram en las campañas con influenciadores, así como los formatos y las marcas sobresalientes.


Holmes Report presenta ranking de agencias de RP

En este Summit aprenderás todo sobre influencers


La marca más mencionada por influencers de Instagram fue Daniel Wellington, una empresa de moda cuya estrategia se basa en la generación de contenidos y que de enero de 2018 a marzo de 2019 fue mencionada por 7242 influenciadores.

En el top 10 continúan otras marcas como iDeal Of Sweden y REVIEW, también de moda; Walmart, Target y Sephora en la categoría de retail; NA-KD y Amazon en comercio eléctrico; Nike en deportes, y Campaign en estilo de vida.

De acuerdo con Socialbakers, el contenido patrocinado en Instagram incrementó cerca de 150% en Norteamérica durante 2018, y se tiene previsto que la inversión en influencer marketing alcance los US$10 millardos para 2020.

top 10 marcas en Instagram
Las marcas más mencionadas por influencers en Instagram. Fuente: Socialbakers.
Industrias más mencionadas por influencers
Marcas segmentadas por industria más mencionadas por influencers en Instagram. Fuente: Socialbakers.

Líder en interacciones

Si bien la audiencia de Facebook es mayor que la de Instagram, esta última plataforma registra un mayor nivel de engagement entre los contenidos creados por los influencers y sus audiencias.

Según el informe de Socialbakers, por cada 1000 seguidores que tiene un influenciador se registra un promedio de 184.04 interacciones por parte del público.

Uno de los elementos que ha ayudado en el crecimiento de Instagram son las stories, pues de marzo de 2018 al mismo mes de 2019, el uso de este formato ha crecido en un 21%.

Finalmente, el estudio muestra que la mayoría de los influenciadores pertenecen a las nuevas generaciones, pues cerca de 10 millones de los influencers que hay en la plataforma tienen un rango de edad entre los 13 y 34 años.

Facebook contra Instagram en cuanto a influencer marketing
Comparación entre Facebook e Instagram en cuanto a los resultados de estrategias de influencer marketing. Fuente: Socialbakers.

 

Version Digital NEO

NEO edición 243