eBay quiere 'incendiar' el Hot Sale

La semana de promociones más agresivas del año tendrá la participación de eBay, uno de los marketplaces más populares a nivel mundial


eBay quiere incendiar el Hot Sale

Está por comenzar el Hot Sale 2019 y diversas marcas y empresas de distintas industrias ya han mostrado su interés por agregar sus ofertas a esta temporada de promociones.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), al día de la presentación oficial de la iniciativa, se habían registrado 340 marcas participantes para esta edición, sin embargo, el registro culmina el 23 de mayo de 2019, por lo que aún pueden sumarse otras más.

Entre las marcas más relevantes que han dado a conocer su participación en el Hot Sale de este año se encuentra eBay, firma que ha decidido estar presenta en esta edición debido al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en el país y a la relevancia que tiene el mercado nacional para la compañía.

En esta participación, la firma estadounidense ofrecerá a sus usuarios descuentos de hasta 70% y cupones que permitirán adquirir productos a un costo todavía menor. Además de envíos gratis en varios productos.

Según Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina, México es el país con mayor dinamismo, en comercio electrónico, en la región por lo que lo consideran como su mercado principal en el continente después de EUA y Canadá.

Debido a ello han emprendido varios esfuerzos por mejorar su posicionamiento en el mercado e incrementar su reputación y branding.

Ejemplos de lo anterior son las participaciones que han tenido en otros eventos promocionales y su reciente campaña en medios masivos y exteriores, la cual estuvo vigente durante todo abril.


Así es como eBay busca hacer branding en México


De acuerdo con Joeanna Baglione, líder de Medios Integrados en eBay Canadá y América Latina, uno de los principales objetivos de su campaña, llamada “Reimagina tu espacio”, fue conectar con su audiencia para poder ser considerados como su primera opción al hacer una compra en línea.


“Hemos ampliado nuestra campaña de marca a estos canales adicionales para darle a eBay una mayor presencia en el mercado que nos permitirá ampliar nuestro alcance y tomar decisiones de segmentación más precisas”Joeanna Baglione, líder de Medios Integrados en eBay Canadá y América Latina


“Estamos enfocados en México”
Para confirmarse en el mercado como una alternativa real de compra en línea, eBay ha llevado a cabo diversas acciones que ayudarán a mejorar su desempeño en el mercado local.

Al respecto, Stairs compartió que la página principal de eBay México opera con Inteligencia Artificial, lo cual permite personalizar lo que los visitantes ven en la ventana del sitio, pues el contenido mostrado se basa en sus intereses.

Asimismo, compartió que se han hecho adaptaciones de las divisas para mostrar los precios en moneda local y perfeccionar su app, ya que en los últimos años las compras hechas en eBay, desde el celular, han incrementado en un 90%.

eBay quiere incendiar el Hot Sale, Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina
Fotografía: Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina

De igual manera, hizo énfasis en la seguridad que proveen a los consumidores, pues al ser un marketplace que aloja productos de vendedores ubicados en diferentes partes del mundo, puede surgir desconfianza al comprarle a alguien que no conocen.

Al respecto, la directiva informó que la plataforma cuenta con distintos mecanismos de verificación de publicaciones (por medio de machine learning e IA), además de que existen penalizaciones para vendedores que no cumplen con la calidad de sus productos o entregas, y cuentan con una política de reembolsos.

Por otra parte, la directora general de eBay Canadá y América Latina, dio a conocer que México no solo es importante en términos de compras en línea, sino también de exportaciones, por lo que han desarrollado materiales de apoyo y áreas de orientación a vendedores porque varios de ellos exportan sus mercancías a otros países.

Entre este tipo de contenido se encuentran guías tipo tutoriales con instrucciones paso a paso de cómo publicar artículos, cómo usar palabras clave en los buscadores, cómo describir sus productos, cómo incluir información de envíos y aranceles, entre otros.


“Nos enfocamos en que los pequeños negocios puedan estar conectados con compradores de todo el mundo, ya sea que estos estén en EUA, Canadá, Europa, China o alguno de los 20 mercados a los que más exportan”, Andrea Stairs, directora general de eBay Canadá y América Latina


Resultados positivos en Hot Sale
Otro elemento que impulsó la participación de eBay en esta sexta edición del Hot Sale, fue su historial en este evento promocional, particularmente en los últimos dos años, periodo en el que el marketplace tuvo un crecimiento a doble dígito en ventas.

Adicionalmente, la actividad de los mexicanos durante el último Hot Sale fue un gran motivador, pues estos adquirieron productos provenientes de países como EUA, China, Reino Unido, Hong Kong y Alemania.

De ellos, las categorías más compradas fueron celulares, teléfonos y relojes inteligentes, drones, cámaras digitales, y partes y accesorios para autos.

eBay quiere incendiar el Hot Sale_

Además, llama la atención que el producto más vendido durante el último Hot Sale fue un set de audífonos Bluetooth que logró vender más de 150 unidades por día.

¿Estás listo para el Hot Sale? ¿Comprarás en eBay? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO Octubre