Volvo: la conectividad es clave para los usuarios

Para Volvo, las tecnologías de conectividad y los sistemas de seguridad son dos de los pilares más importantes en el desarrollo de sus productos. Conoce la perspectiva de la compañía respecto al futuro de la industria automotriz.


Volvo: la conectividad es clave para los usuarios
Fotografía por emirhankaramuk / Shutterstock

El interés de los conductores por las tecnologías de conectividad ha aumentado en los últimos años, sobre todo porque las generaciones jóvenes, casi inherentes al mundo digital, ahora son compradores potenciales.

Este cambio ha sido fundamental en la estrategia de Volvo Cars México, una de las principales marcas de alta gama que ha detectado que los usuarios buscan estar conectados mientras están en el auto, ya sea para mandar mensajes, escuchar música o utilizar sistemas de navegación.

Es así que todos los autos que la marca estrenó durante 2018 cuentan con sistema de conectividad integrado, mientras que un 90% de los vehículos que la marca comercializó ese año contaban con equipamiento de este tipo.


Del touchscreen al full connectivity y a la data bien utilizada

Google renueva Android Auto


Desde la perspectiva de la gerente de producto en Volvo Cars México, cada vez pasamos más tiempo en nuestros autos, es por ello que poder compartir las funciones de un smartphone con el auto se ha vuelto una prioridad para los clientes.

Es por esa razón que Volvo ha enfocado su estrategia de desarrollo de productos con base en dos pilares principales: las tecnologías de conectividad y los sistemas de seguridad.

Actualmente, el principal exponente de la marca sueca es Sensus Connect, un sistema de infoentretenimiento que permite establecer conexiones inalámbricas entre el auto y otros dispositivos habilitados para Bluetooth (teléfonos móviles y tabletas).

Cuando está conectado, el usuario puede administrar las funciones del teléfono, transmitir música y conectarse a Internet; tener acceso a Android Auto o Apple CarPlay, así como a aplicaciones previamente instaladas en los autos (Waze, Spotify, Tuneln, Glympse, Yelp, Clima, entre otras).


“Cada vez la conectividad tomas más relevancia como decisivo de compra. Sobre todo en generaciones jóvenes, quienes buscan estar conectados la mayor parte del tiempo”. Gerente de producto en Volvo Cars México.


Volvo México ya tiene previsto el siguiente paso para la marca. En los próximos años, la automotriz planea introducir el sistema Volvo On Call en sus modelos.

Según explica la marca, esta tecnología mejora la experiencia automotriz en tanto que permite controlar a distancia el sistema de climatización o de arranque, del auto tener acceso a servicios de asistencia en carretera o en caso de emergencia, e incluso alertar al personal de la marca en caso de accidente.


“En Volvo siempre buscamos que los usuarios tengan la mejor experiencia de manejo, buscamos simplificar la vida de nuestros conductores en donde ellos puedan tener el control”. Gerente de producto en Volvo Cars México.


Lee el espacial completo de marketing automotriz en nuestra edición de mayo. Se abordan temas de movilidad, ciudades inteligentes y conectividad en los autos. Descarga aquí.

Version Digital NEO

NEO Octubre