Así será como Motorola consolidará su franquicia One Vision

La firma de tecnología anunció el lanzamiento oficial de su nuevo equipo de gama media-alta Motorola One Vision, el cual resalta por su diseño y propuesta fotográfica.


Así será como Motorola consolidará su franquicia One Vision


Hace un año, Motorola presentaba en el mercado el Motorola One, un teléfono inteligente que inauguraba una nueva familia de productos dentro del portafolio de la marca.

Como aspectos distintivos, la serie One incorporó un diseño refinado que asumía las tendencias que entonces lideraban la industria, como doble óptica trasera y una pantalla con bordes reducidos.

La intención de la marca con tal acción fue reafirmarse en el segmento denominado mid-high, al cual pertenecen equipos con características premium, pero que carecen de algunas prestaciones importantes que le permitirían ser considerados de gama alta.

De acuerdo con directivos de Motorola, en los últimos dos años, dicho segmento de mercado creció un 70% en América Latina, mientras que en México lo hizo en más de 100%. Esto provocó que la firma identificara una gran oportunidad en la categoría y así erigirse como una de las compañías más relevantes del rubro.


Motorola crece 29% y va por más con nuevos smartphones


Para conseguirlo Motorola ha presentado el dispositivo One Vision, el cual continuará el camino recorrido por su antecesor y buscará capitalizar el crecimiento del interés por estos productos en la región.

Entre las novedades de este smartphone se encuentra una pantalla sin notch y un módulo de cámaras optimizado para fotografías nocturnas. Además de un diseño vanguardista.

​ Así será como Motorola consolidará su franquicia One Vision, camara trasera 1

A decir de Mardya del Valle, directora de Marketing de Motorola México, la empresa espera que el nuevo teléfono sea bien recibido por los consumidores, pues considera que su propuesta de valor es interesante, ya que ofrece un buen desempeño en fotografía, video y pantalla, la cual puede ser aprovechada para leer, trabajar o consumir videos.

Así será como Motorola consolidará su franquicia One Vision 1

Fortalecer la familia One
El Motorola One Vision es apenas el segundo teléfono de la serie de equipos One de Motorola, por lo que la marca aún se encuentra en una etapa de consolidación de la franquicia a la cual buscan caracterizar como un producto premium y en tendencia. 

Para posicionar a esta familia de smartphones, Motorola llevará a cabo una estrategia de marketing basada en ejecuciones publicitarias en medios exteriores, como vallas, autobuses y espectaculares.

Además de que contarán con comerciales en televisión y piezas en punto de venta con sus socios comerciales, como retailers, tiendas departamentales y empresas de telefonía. 


“Tratamos de hacerla lo más integral posible e incluye medios tradicionales que son de afinidad para nuestro target: OOH, en este mercado en específico, tiene mucha importancia, además de TV de Paga y abierta, y también estaremos cercanos a los consumidores en el punto de venta para aumentar la conversión”, Mardya del Valle, directora de Marketing de Motorola México


Según Mardya del Valle, la estrategia definida para este producto se enfoca en lograr alcance, por ello se eligieron, principalmente, medios masivos. 

Esto explica por qué en esta fase no han incluido en su comunicación alguna alianza con influencers, pues estos, por lo general, tienen un engagement más profundo con audiencias reducidas y no masivas. Sin embargo, no descartan incorporarlos.

De manera complementaria, la directora de Marketing de Motorola señaló que buscarán ser muy puntuales en sus piezas de comunicación, ya que las usarán para destacar beneficios distintivos para que el consumidor identifique qué beneficios le proporcionará el producto.

Así será como Motorola consolidará su franquicia One Vision, ejecucion publicitaria

“Es una campaña en la que tenemos grandes expectativas. También estamos innovando en la comunicación porque precisamente tratamos de llegarle a un segmento diferente, probablemente enfocado en saber más del teléfono y su diseño. Desde la comunicación diferenciamos las familias (de productos) para ampliar el alcance de la marca”, Mardya del Valle, directora de Marketing de Motorola México


¿Qué opinas de la estrategia? ¿De qué otra manera buscarías lograr alcance de una nueva franquicia? Esperamos tus comentarios #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO julio