“Absence is Coming” tras #GOT8

Con un estimado de un millardo de personas alrededor del mundo, sintonizando cada episodio de la temporada final de la serie, más de un tercio (34%) de los empleados estadounidenses encuestados por la firma consultora en productividad laboral, Kronos,  planean ver el gran final de Game of Thrones temporada 8, el domingo 19 de mayo en la noche, logrando convertirse en uno de los 10 finales de las series televisivas más vistas, en la historia de la TV.


“Absence is Coming” tras #GOT8

El destino de Westeros también tendrá consecuencias en el mundo real, pues un estimado de 27.2 millones  de empleados de EUA entrevistados en una encuesta de Kronos, admitieron que el final de Game of Thrones (#GOT8) afectará potencialmente sus responsabilidades laborales este lunes 20 de mayo.

La encuesta realizada en línea del 7 al 9 de mayo de 2019, entre 1,090 empleados de EUA de más de 18 años de edad, a nombre de The Workforce Institute de Kronos, por The Harris Poll, y que conquistó la denominación: “Absence is Coming”, revela altos porcentajes de ausencia laboral  vinculada a la sintonización del último capítulo de #GOT8.

 

 

Gerentes…prepárense para la Marcha de los Muertos

 

El final de Game Of Thones (#GOT8) pega a la fuerza laboral como el acero valiriano al ejército de los muertos, revela la encuesta.

Un estimado de 10.7 milliones de empleados estadounidenses que planean ver el final dicen que faltarán al día siguiente al trabajo para poder ver quién asciende al trono de hierro y celebrar o asimilar el desenlace; incluyendo 5.8 millones de empleados que trabajan los domingos en la noche pero planean utilizar un día de vacaciones, un día de incapacidad o pedir permiso para sintonizar el final en vivo.

Alrededor de 2.9 milliones de trabajadores planean llegar tarde el lunes, mientras que 3.4 milliones trabajarán de manera remota, a pesar de que normalmente no suelen hacerlo.

Uno de cada cinco fans de Game of Thrones (21%) planea ver el final fuera de su casa.

 

El final de esta temporada ha afectado la productividad hasta la fecha

 

Alrededor de 20.4 millones  de empleados han admitido que ver la temporada actual ha afectado su asistencia o desempeño en el trabajo; incluyendo 4.4 milliones que han faltado específicamente para ver los episodios nuevamente, para recordar fragmentos clave de la serie o ponerse al corriente con todos los capítulos.

Game of Thrones le ha dado un nuevo significado al popularmente llamado #domingodebajón; 7.3 millones de empleados han admitido que se han reportado enfermos, han solicitado un permiso o utilizado un día de vacaciones para ausentase en lunes, específicamente porque vieron Game of Thrones la noche anterior.

Incluso cuando deben de estar trabajando, muchos fans indican que sus mentes siguen en Westeros: 12.7 millones10 de empleados que están viendo la temporada actual dicen que pasan cinco o más horas a la semana hablando, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones, mientras que otros 16.5 millione,  admiten que han pasado entre una y cuatro horas haciendo esto.

Una asombrosa cifra de 35.8 milliones de colaboradores han pasado al menos una hora a la semana, en horas laborales, hablando, leyendo o posteando en línea sobre la serie, incluso sin que la vean activamente.

Los empleados se arrodillarían ante Jon Snow, la casa Stark como su líder en el lugar de trabajo

Uno de cada cuatro empleados (28%) que están viendo la serie dicen que les gustaría que Jon Snow fuera su líder.

Tyrion Lannister fue votado como el segundo más popular para ser su jefe (12%) y la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, en tercer lugar (9%). Sorprendentemente, incluso Cersei Lannister recibió algunos votos, con 2% de los fans señalando que estarían bien siendo liderados por el miedo.

En general, la mayoría de los empleados preferirían un gerente como la casa Stark (43%) versus la casa Lannister (17%), con Arya Stark (7%) recibiendo el segundo lugar de los más votados del norte.

Version Digital NEO

NEO julio