Historia de la Zumba a la TV

A partir del 20 de mayo a las 11:30hrs, podrán conocer la historia de uno de los bailes considerados entre las actividades fitness que más resultados han logrado. Se trata de “Zumba”, la historia de vida de su creador Alberto “Beto” Pérez y cómo crea este baile que lo llevó a convertirse en uno de los empresarios caso de éxito de varias escuelas de negocio.


La historia de la Zumba a la TV

Originario de Cali, Colombia, una de las localidades más afectada por la guerrilla y el narcotráfico, Alberto “Beto” Pérez pese a haber nacido sin papá y sin dinero, por esta circunstancia, contó con su determinación y la visión de su mamá para que terminara sus estudios básicos y saliera adelante.

Autodidacta y con gran habilidad para aprender distintos ritmos de baile, este caleño desarrolló su carrera como instructor de baile y coreógrafo en varios centros recreativos hasta llamar la atención de los mejores gimnasios.

En 1990 el joven colombiano creó un programa de acondicionamiento físico, que involucra la danza adaptando diversos géneros de música, elementos aeróbicos, acompañados de música latina, principalmente, a la cual denominó: Zumba.

En 1999, sus coreografías lo llevaron a trabajar con Shakira y en los mejores gimnasios de Bogotá.

Íconos de rutinas de baile y fitness como John Travolta y Jane Fonda fueron algunos de los que influenciaron al protagonista, viviendo en épocas donde la violencia era moneda corriente en Cali, su ciudad natal.

La audiencia podrá viajar a través de los años 80’s y 90´s desde los inicios del coreógrafo y bailarín para descubrir cómo a través del baile, logró esquivar la violencia.

Con el deseo de reencontrarse con su madre, quien emigró a EUA para buscar mejor calidad de vida, Beto Pérez vendió todo y emigró a Miami, para continuar con su actividad, y en donde llamó la atención de gimnasios de varias partes de dicho país.

Ahí, Beto Pérez el creador de Zumba, durante una clase masiva, es descubierto por un directivo de Kellog, quien lo invita a grabar un CD, que sería distribuido en sus cajas de cereal.

En 2001 fundó Zumba Fitness LLC, una empresa que vende videos de Zumba, ropa deportiva y otorga licencias a entrenadores interesados en llevar el programa de acondicionamiento Zumba a gimnasios de todo el mundo.

Pérez, además de enseñar clases de aerobics trató de promover su propia rutinas de fitness y danza, acompañado de música en varios lugares con un éxito limitado hasta la preparación de un infomercial en 2003 con técnica y asistencia financiera de Alberto Perlman y Alberto Aghion que condujo a talleres basados ​​en Beto Pérez rutinas con Zumba. Repartido a través de DVDs, a través del tiempo, sus rutinas ganaron un gran número de seguidores internacionalmente.

La compañía de Beto Pérez, es una de las empresas más exitosas y revolucionarias del mundo del fitness, con más 20 millones de seguidores que bailan sus coreografías para mejorar la salud y alegrar el alma.

Daddy Yankee y Don Omar fueron los primeros en crear temas expresamente dedicados a zumba.

Estos secretos y otros, serán revelados en “Zumba”, que se estrena por la pantalla de Telemundo Internacional este 20 de mayo a las 11.30 hrs.

Protagonizada por Julián Román (protagonista de series como “Hasta que te conocí” o la “Viuda Negra”, entre otras), Luz Estrada, Fernando Solórzano, Alejandra Ávila, Omar Murillo. Con la dirección de Germán Porras y Mónica Botero, y en la producción, Nelson Martínez.

 

Version Digital NEO

NEO julio