Lanzamiento Suntory Whisky

Suntory Whisky la casa de whiskies japoneses más premiada del mundo, llega a México con dos de sus marcas más reconocidas.

Toki

 

 

Beam Suntory, empresa de bebidas espirituosas trae a México su último lanzamiento, el portafolio de Suntory Whisky con Hibiki Harmony y Toki. Con una visión enfocada en crear whiskies artesanales japoneses y experiencias que inspiren el arte, la comida y a los amantes de la cultura japonesa a nivel mundial, Suntory Whisky es la casa de whiskies japoneses más premiada del mundo y llegan a nuestro país como dignos representantes.

 

Suntory Whisky es la casa fundadora del whisky japonés y en su legado cuenta con 3 icónicos maestros mezcladores y 3 generaciones de innovadores. Shinijiro Torii es conocido como el fundador del whisky japonés, fue un visionario que desde un inicio visualizó un whisky que fuera reflejo de lo mejor de la naturaleza japonesa y los procesos artesanales de la cultura japonesa. Shinjiro comenzó con la construcción de la primera destilería para whisky de malta japonés en Yamazaki; a las afueras de Kyoto, en 1923 y fue inaugurada en el otoño de 1924.

 

Keizo Saji, el segundo hijo de Shinjiro Torii, heredó el sueño de su padre, en 1972 y 1973 inició el proyecto para la construcción de la segunda y tercera destilería de Suntory “Chita” en la costa de la Península de Chita y “Hakushu”, ubicada en las profundidades del bosque de Kaikomagatake. Keizo es conocido como el pionero y padre de los whiskies japoneses single malt, el introdujo al mercado Yamazaki, el primer whisky japonés single malt en 1984 y Hakushu en 1994.

 

Shingo Tori, nieto de Shinjiro Torii y tercera generación de maestros mezcladores. Shingo Torii sigue desafiando los límites de lo que el whisky japonés puede llegar a ser. Bajo su liderazgo y compromiso a la excelencia en calidad, Hibiki fue lanzado en 1989. Actualmente el whisky de House of Suntory es reconocido a nivel mundial gracias a su calidad inigualable.

 

Toki es un blend único que reúne lo mejor de las 3 destilerías: Yamazaki (maltas de roble americano + roble español dando como resultado complejidad) , Hakushu (maltas de roble americano lo cual le da frescura, suavidad y notas de manzana verde) y Chita (el grano de la más alta calidad le da un clean taste, notas a caramelo y vainilla). El perfect serve es muy versátil y puede ser disfrutado solo, en las rocas, o en Highball ( vaso con hielo, Toki y agua mineral)

 

Suntory whisky son ganadores de los siguientes premios:

 

Por el concurso International Spirits Challenge

 

“World Whisky Producer of the Year” (2017)

“Distiller of the year” (2010-2014)

 

El whisky bible de Jim Murray nombra a Yamasaki Sherry Cask (el cual es parte de la familia Suntory Whisky como: “Worlds best whisky”

 

Version Digital NEO

NEO julio