95 nuevas empresas son socialmente responsables

Este año ingresaron nuevas marcas al listado de empresas socialmente responsables, entre las que destacan nombres como Kia motors de México, Grupo Vidanta y varios departamentos de Deloitte.


95 nuevas empresas son socialmente responsables
Fotografía por FLUKY FLUKY / Shutterstock

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó oficialmente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a aquellas compañías que acreditaron buenas prácticas tanto con sus colaboradores como en el contexto que operan.

Este año se integraron 95 marcas a este listado, con lo cual se llegó a un total de más de 900 compañías con este distintivo, el cual se empezó a entregar desde hace 19 años.

Entre las marcas que fueron reconocidas este año destacan nombres como Kia Motors México, la quinta marca que vende más autos en el país; departamentos de Deloitte, una de las principales consultoras de México, y Alimentos Sello Rojo, patrocinador de la Chivas Femenil, entre otros

Otros empresas que también fueron reconocidas este año son Grupo Vidanta, Atlas FC, Tiendas Neto, Market Pro, AquaMatic Lavanderías, Enel México, entre otras.


¿Cómo crear una campaña de mercadotecnia social exitosa?

Beneficios de la responsabilidad social


Además de entregar el distintivo a nuevas empresas, también se reafirmó a otras que tienen varios años siendo reconocidas por la Cemefi, como es el caso de Grupo Bimbo, BBVA Bancomer, Walmart de México y Zimat Consultores, entre otros.

Este reconocimiento se entregó en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado del 14 al 16 de mayo en el WTC de la Ciudad de México.

El tema de la responsabilidad social cada vez es más relevante para las empresas y sus clientes. De acuerdo con el Reputation Institute, organismo especializado en reputación corporativa, mínimo un 42.5% del nivel de reputación de una empresa depende de sus acciones de responsabilidad social.

Aquí puedes conocer el listado completo de las empresas. ¿Qué tan importante consideras que es la responsabilidad social en una empresa? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO junio