Promociones atraen a las madres mexicanas

El rol de "mamá" tiene una gran influencia en el gasto familiar, pues ellas son quienes suelen comprar la mayoría de los productos que se consumen dentro de un hogar. ¿Tú qué haces para llegar a ellas?


Promociones atraen a las madres mexicanas
Fotografía por Dasha Petrenko / Shutterstock

Un 97% de las madres mexicanas son las encargadas de realizar las compras del hogar, en tanto que un 52% prefiere elegir marcas que tengan alguna promoción y signifiquen algún ahorro.

Así lo reveló una encuesta de Tiendeo México, empresa especializada en soluciones digitales para retail que realizó una encuesta a 450 usuarias de su plataforma digital.

Entre los principales resultados de dicha encuesta destaca que la mayoría de las mamás que acceden al portal son las encargadas de realizar las compras, quienes se basan en las promociones, la lealtad de marca y el impacto ecológico para elegir un determinado producto.


¿Cómo influye lo digital antes de hacer una compra?

Tecnología revoluciona la experiencia de compra de los clientes


Asimismo, un 40% de las mamás son fieles a las mismas marcas que siempre adquieren en el supermercado, sobre todo en la compra de productos para la alimentación de sus hijos, pues la mitad de las encuestadas prefieren adquirir las mismas marcas de siempre debido a la confianza.

Finalmente, un 51% del total de las encuestadas respondió que al momento de hacer las compras, los productos ecológicos están en los primeros lugares de su lista. En el caso de las madres jóvenes este porcentaje aumenta hasta un 83%, reveló Tiendeo.

Con base en los resultados obtenidos en la encuesta de Tiendeo, las madres mexicanas son compradoras fieles cuando eligen una marca, pero la cuestión ecológica y las promociones podrían hacer que cambien de opinión.

¿Tú qué haces para convencer a este tipo de shopper? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO julio