Interjet firma nueva alianza, ahora con Qatar Airways

Con este acuerdo, la aerolínea mexicana ampliará su oferta de vuelos hacia medio oriente, además de que podrá acceder a un nuevo mercado de viajeros.


Interjet firma nueva alianza, ahora con Qatar Airways
Fotografía por GagliardiPhotography / Shutterstock.

Una de las principales estrategias de Interjet se ha enfocado en ampliar el número de rutas que tiene la marca hacia destinos extranjeros, para lo cual ha formado alianzas con aerolíneas consolidadas en otros mercados.

En esta ocasión, la empresa mexicana firmó un acuerdo con Qatar Airways, una de las principales aerolíneas en Europa y Oriente Medio, con el objetivo de expandir su oferta de vuelos y acceder a nuevo grupo de pasajeros.

Qatar es una de las aerolíneas más relevantes en la actualidad: tiene acceso a 160 destinos de negocios y de placer, cuenta con más de 250 aviones y registra en promedio 14 250 salidas diarias.


¿Cuál es la aerolínea preferida por los mexicanos?

Interjet y American Airlines ofrecerán vuelos en conjunto


Con base en este acuerdo, que se hizo efectivo el 19 de mayo de 2019, los pasajeros de la línea aérea asiática tendrán acceso a toda la red de rutas de Interjet en el Continente Americano, mientras que los clientes que viajen desde América podrán acceder a los vuelos de la marca Qatar.

Esto significa que los clientes de ambas marcas contarán con facilidades para viajar desde o hacia México con múltiples opciones de horarios y frecuencias a través de los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Miami y Houston, entre otros.

Esta alianza forma parte de la ampliación de las operaciones internacionales de la aerolínea mexicana y se suma a los acuerdos que ha establecido con empresas como American Airlines, Iberia, British Airways, Lufthansa y Latam.

Durante el primer tercio de 2019, Interjet atendió a 1 418 480 viajeros internacionales, cifra que representa un 26% más en comparación con el mismo periodo de 2018, según datos de la Secretaria de Turismo.

Version Digital NEO

NEO agosto