Invitan a vivir “La Vie en Rosé”

Por segunda ocasión se llevará a cabo el Festival de vinos rosados “La Vie en Rosé” un evento que se celebrará este 25 y 26 de mayo en la terraza del Instituto Burgo, ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Este evento busca promover el consumo de vino rosado en México, un producto que no se consume mucho, pues la categoría de vinos está dominada por los tintos.

Vino Rosado

 

Los asistentes a este evento podrán conocer vinos de más de 20 expositores, cada uno llevará distintas etiquetas: los vinos rosados son vinos de poca maceración que suelen destacar por su frescura y ligereza. Se suelen tomar a una temperatura de entre 6 a 8 grados centígrados y son considerados como vino de verano.

De acuerdo a los organizadores, el nombre de vinos rosados es relativamente reciente; los vinos rosados son originarios de la región de Provence, al sur de Francia. En esta zona se comenzó a producir vino rosado con uvas Grenache y Syrah; la mayor parte de estos vinos provienen de mezclas de uvas blancas y tintas; generalmente son uvas de una complejidad menor: en los vinos rosados se busca el predominio de los aromas frutales y frescor en boca, pero hay algunos vinos más complejos con diversos matices olfativos y gustativos.

Las tonalidades del vino rosado varían y dependen de la variedad de la uva, el tiempo de maceración y los gustos del enólogo: van desde el sonrosado hasta un guinda brillante.

Si estás listo para conocer y degustar más vinos no te pierdas esta cita, donde también habrá otros expositores como Chocolates Itzá, Copas Madison, quesos de Sabor y Carácter, entre otros muchos, que harán que vivas una excelente experiencia.

 

Version Digital NEO

NEO junio