¿Qué es la Inteligencia cultural y cómo ayuda a tu marca?

BigFoot, grupo consultor en cultura de consumo y en estrategia cultural de marcas, explica cómo la inteligencia cultural sirve para traer crecimiento a las marcas y negocios en México.

Big-Foot

La inteligencia cultural es entender cómo va cambiando la cultura de consumo para que tu marca y negocio no se quede fuera; incluso, para que tu marca aproveche esos cambios para ser más atractiva y el negocio más innovador; en otras palabras, la inteligencia cultural sirve para traer crecimiento a las marcas y negocios.

 Mariana Carreón, Cultural Intelligence Lead de BigFoot

El mundo, las personas, las sociedades  se encuentran en constante transformación, los pasos y avances que daba la humanidad hasta hace unos 50 años y de ahí para atrás, eran lentos, esporádicos y se manifestaban muy de poco a poco. Hoy la transformación es continua, inmediata, todo el tiempo estamos viendo innovación, en productos de consumo, en marcas, pero también en la forma en que la gente se comunica, las ideas y creencias que manifiestan y que impactan profundamente a otros.

Ante este panorama donde los cambios impactan en las preferencias de los consumidores es porque como personas todos creemos, pensamos y actuamos conforme a esas preferencias, incluso en lo que compramos y consumimos”

 

Mariana Carreón, Cultural Intelligence Lead de BigFoot

 

Sólo cuando entendemos estos cambios somos capaces de dirigir mejor las acciones de una marca o de un producto, de lo contrario, vamos a ciegas tratando de comunicarnos con un consumidor que creemos entender pero que no necesariamente está interesado en lo que tenemos que decir por forma o por fondo, y podemos dejar de ser relevantes para ellos.

 La inteligencia cultural sirve para desarrollar:

 

  1. Crecimiento de Negocios
  2. Estrategia de marcas e innovación de Productos
  3. Relevancia y liderazgo cultural

Version Digital NEO

NEO septiembre