IKEA llega a México

Hej México! Dice IKEA al anunciar su llegada a México. En efecto, la marca sueca de productos para el hogar de gran diseño dio a conocer que abrirá su primera tienda del país en otoño de 2020, en el centro comercial Encuentro Oceanía, al oriente de CDMX. El aviso fue dado a conocer por Malcolm Pruys, retail country manager y managing director para México.


Ikea llega a México

A la par de la apertura de su primer tienda física, IKEA abrirá su servicio de e-commerce para el público mexicano, y su restaurante de comida danesa con capacidad de recibir a más de 665 personas.

El director global de IKEA, Christian Rojkjaer, con mucha emoción compartió los valores principales de la marca, los cuales son la esencia del concepto IKEA, así como el diseño democrático, filosofía que rige a todos los procesos operativos de la empresa y al desarrollo de productos de la marca, y que contempla la forma, la originalidad, funcionalidad, precio accesible y sustentabilidad.

Comenta Malcolm Pruys, director general de IKEA en el país:

“Nos emociona llegar a un mercado tan dinámico como México. Es un gran momento para anunciar nuestra llegada, así como nuestros planes a futuro en el país. Nuestra ambición es poder llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos”.

Se menciona que la primera tienda de IKEA en México contempla generar entre 300 y 370 empleos directos, entre la tienda y los del centro de atención al cliente, y alrededor de 1 000 indirectos. Será un espacio comercial de tres niveles con 23,500m2 y más de 7 500 artículos para el hogar, en donde consideran que los productos para niños, tendrán un acento especial.

Además, tendrá un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. La tienda también implementará sistemas de recolección de agua, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold. Dice Annie Chandler, gerente de la tienda:

“Sabemos que CDMX, es un gran reto, con mucha gente, pero sobre todo con mucho interés en nuestros productos y en las soluciones que ofrecemos”.

No lo que no precisaron fue su plan de expansión en el país, el cual se ha mencionado hace un par de años, y que consideraba la apertura de tiendas en los estados de Puebla, Guadalajara y Monterrey, por citar algunas en un lapso de 10 años tras su llegada a México.

Ikea llega a México

 

Version Digital NEO

NEO agosto