Compra sin preocupaciones en esta temporada de ofertas en línea

Conoce consejos sencillos para proteger tus compras en línea y disfrutar esta temporada de ofertas.


Compra sin preocupaciones en esta temporada de ofertas en línea
Fotografía por Biz Idea Production / Shutterstock

Por Jesús Padilla, director de Mercadotecnia para PayPal México

Estamos viviendo en un mundo con avances tecnológicos increíbles. Tan solo en México hubo un crecimiento de 27% durante el último año en las compras en línea, según un estudio de Euromonitor titulado El comercio móvil en México comisionado por PayPal.

Actualmente tenemos al alcance casi cualquier producto con un solo clic desde nuestro teléfono inteligente.

Viene la semana de ofertas más importante para comprar en línea, y existen maneras que ayudan a tener la mejor experiencia posible. La experiencia de compra en línea debe ser algo que se disfruta y las empresas deben enfocar sus esfuerzos en ganar y fortalecer la confianza de los consumidores.

Para que adquieras más confianza y tu experiencia de compra en línea sea positiva, preparamos algunos sencillos consejos que te pueden ayudar a disfrutar esta emocionante semana de promociones en línea:

  • Si vas a realizar compras en línea desde tu teléfono inteligente, verifica que la red wifi que utilizas sea segura, procura evitar las redes públicas.
  • En temporada de ofertas, es muy fácil dejarnos llevar por aquellas que son demasiado atractivas. Te recomendamos verificar que la página de la tienda en línea sea la oficial 
  • Es muy importante verificar que el dominio de la tienda en línea que visitas debe comenzar con “https”; la “s” significa que es un sitio web seguro.
  • Dedica unos minutos para leer reseñas y comentarios generales sobre la tienda en línea, así como de los productos que piensas comprar. Su reputación, calidad y atención al cliente es clave para asegurar que tu compra es algo serio e importante para ellos.
  • Conoce los métodos de pago que el comercio pone a tu disposición.
  • Debes estar muy atento para no caer en phishing, un método fraudulento a través de correos electrónicos, ligas a sitios web o mensajes de texto. Es muy sencillo identificarlos, ya que regularmente tienen faltas de ortografía, el correo o el nombre del sitio web es dudoso. Si sospechas, no oprimas ningún link y elimínalo de inmediato.

Ya conoces algunos consejos básicos para animarte a hacer tus compras en línea y disfrutar de los increíbles descuentos que muchas marcas ofrecen.

Recuerda también que existen métodos de pago confiables que ofrecen valores añadidos como protección al comprador y devoluciones, sin comprometer tu propia satisfacción como consumidor, ni la seguridad de tus datos financieros y personales.

Version Digital NEO

NEO junio