La IBERO y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría firman convenio

A principios de este mes la Dirección de Vinculación Universitaria e IBERO Consultores Estratégicos, de la Universidad Iberoamericana, firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el cual es el primero en esta materia entre la CNEC y una Universidad, teniendo como objetivo conjuntar esfuerzos, recursos, compartir conocimientos para fortalecer las capacidades afines y complementarias, para impulsar el sector empresarial en México.

CENEC
Logo CNEC

 

Dentro del acuerdo, la CNEC busca promover el “Programa de Certificación Documental de Empresas de Consultoría”, creado desde 1992 a fin de inhibir la competencia desleal, mediante la cual, empresas de dudosa procedencia ofrecen bajos costos por encima de la calidad. Por ello, trabajará de cerca con IBERO Consultores Estratégicos a fin de promover de manera conjunta tanto la Certificación Documental de Empresas de Consultoría como la certificación individual de los consultores como medio para brindar certeza a los clientes.

 

El Director General de Vinculación Universitaria, el Mtro. Jorge Meza Aguilar, así como el MBA. Devin Hauer, Director de IBERO Consultores Estratégicos, y el presidente de la CNEC, el Ing. Alejandro Vázquez López, son los encargados de firmar dicho acuerdo, con el fin de impulsar la vinculación entre las Universidades, y el sector productivo y de gobierno, generando un valor agregado a la realidad nacional.

 

MBA. Devin Hauer, Director de IBERO Consultores Estratégicos señaló:

“Este tipo de alianzas permite ampliar la colaboración con otros agentes de cambio dentro de la sociedad y brinda soluciones estratégicas para la industria, y fomenta las redes de trabajo entre la industria y las instituciones educativas”.

 

Por su parte, el Ingeniero Alejandro Vázquez López, Presidente de la CNEC, destacó la importancia de formalizar esta alianza:

“Los centros de educación son la fábrica de profesionales que habrán de llevar a nuestro país a formar parte de las economías más fuertes del mundo, pero necesariamente a través de las firmas de consultoría experimentadas en todas las disciplinas que -en su conjunto o en forma separada- requieren las grandes transformaciones de ideas a logros tangibles y concretos”.

 

La importancia del convenio radica en hacer de la Universidad Iberoamericana un actor social que incida al cambio de la realidad local, nacional y global. La alianza estratégica trae beneficios para los académicos, alumnos y empresas, a través de asesorías y consultorías especializadas, fomentando la innovación en un contexto de interdisciplinariedad e internacionalización para brindar soluciones integrales en ámbitos empresariales, privados y públicos con presencia nacional e internacional, generando acciones que contribuyan al proceso de trasformación de nuestro país.

Version Digital NEO

NEO septiembre