Los insights de la campaña publicitaria de Hot Sale

La estrategia de comunicación de Hot Sale de este año, implica una campaña publicitaria hecha por la agencia M&C Saatchi Chilanga y la productora Wabi. En ella se busca destacar los beneficios de comprar en línea y tendrá presencia en televisión, radio y medios impresos.


Los insights de la campaña publicitaria de Hot Sale

Hot Sale es una temporada de promociones organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que cada vez adquiere más relevancia entre los internautas mexicanos.

En su última edición, el Hot Sale logró ventas superiores a MN$8.5 millones, alcanzando su máximo histórico.

Uno de los esfuerzos que se llevarán a cabo para rebasar la cifra anterior consistirá en una campaña publicitaria que se desplegará en medios masivos y que tendrá como principal aliado de comunicación a Televisa, compañía que, según palabras de Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, ha sido muy relevante para la asociación.

Dicha campaña tiene como lema “Da el clic y regálate todo” y estará enfocada a impactar en cuatro perfiles de consumidores.

Vale la pena mencionar que el concepto de la campaña recupera la esencia con la que la AMVO busca impulsar el comercio electrónico en el país, la cual está reflejada en la frase “Da el clic”, propuesta por la asociación en 2018.

De hecho, esta frase es homónima del sitio web con el que la AMVO pretende esclarecer dudas sobre el e-commerce y en el cual también se comparten recomendaciones de buenas prácticas para que las personas ofrezcan una experiencia positiva a sus consumidores.

Los impulsores de la campaña
La campaña entorno a este evento de ofertas online se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo y retomó varios elementos esenciales de los consumidores en Internet para potenciar su éxito.

Según el reporte Intención de compra durante Hot Sale 2019, los productos en las categorías de viajes, moda y electrónicos son lo que más esperan comprar los consumidores.

Debido a ello se crearon los perfiles mencionados, mismos que protagonizan los cuatro spots publicitarios, en los que se puede observar a un aficionado a los tenis, un fanático de la música, una gamer y una fan de los viajes.


“El concepto se fue perfeccionando en el camino pero, sin duda, fue clave el feedback del equipo de Ht Sale y la AMVO para llegar al resultado final que, sobre todo, intenta plasmar lo fácil que es comprar online, resalta Manolo Techera, socio y CCO de M&C Saatchi Chilanga.


Para la AMVO y el equipo de Hot Sale, así como para el equipo creativo y la productora que desarrollaron la campaña, era relevante combatir el estigma de que comprar en línea es un proceso complicado.

Aunado a esto se necesitaba crear un mensaje contundente que atrapara la atención mediante música e imágenes dinámicas.

El mensaje también se apoya en la sensación positiva de recibir un paquete, la cual es similar a recibir un regalo. Tal parte de la experiencia se resalta, ya que es muy diferente a lo que se siente comprar de manera tradicional, por eso el slogan “regálate todo”.

Los cuatros spots publicitarios se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Hot Sale México. Asimismo, la campaña está vigente en radio, televisión y otros medios digitales.

 

Version Digital NEO

NEO agosto