En dos años Cervecería Yucateca ha exportado a 65 países del mundo

Grupo Modelo celebra el segundo aniversario de una de sus cervecerías más modernas y sustentables en México: Cervecería Yucateca, la cual ha alcanzado una exportación acumulada de 20,115 contenedores a 65 países alrededor del mundo, lo que representa un 35% de las exportaciones de la empresa.

Yucateca

 

Cervecería Yucateca produce marcas del portafolio de Grupo Modelo como Montejo, Victoria, Modelo Especial y Corona. México es el principal país exportador de cerveza y cuarto productor a nivel mundial, mientras que Corona es la principal marca exportada por Cervecería Yucateca a países como Reino Unido, Sudáfrica, España, Bélgica y Brasil.


“En Grupo Modelo estamos muy orgullosos de acrecentar nuestras exportaciones de Yucatán para el mundo en estos dos años. La exportación que se ha realizado desde la inauguración de la planta en 2017 a la fecha, es equivalente a más de 800 millones de botellas de Corona 355 ml, lo que refleja un verdadero compromiso por representar a Yucatán y a México en el extranjero”

Luiz Gustavo Valois, Gerente General de Cervecería Yucateca.


Grupo Modelo invirtió un total de 10,000 millones de pesos en Cervecería Yucateca y apostó por una cervecería sustentable y moderna en México. Actualmente, la cervecería cuenta con los más altos estándares de eficiencia en uso y reúso de agua en el cual se tratan el 100% de las aguas residuales, manteniendo la mejor calidad en la producción y cuidado del medio ambiente dentro de la industria cervecera a nivel global.


“En Grupo Modelo estamos comprometidos con buenas prácticas y uso responsable de los recursos naturales. En Cervecería Yucateca, contamos con 5 distintas plantas para el tratamiento de nuestras aguas en los distintos niveles del proceso, lo que nos permite llevar a cabo el tratamiento del 100% de nuestras aguas residuales, recuperación de agua en procesos y ahorros de energía que contribuyen al cumplimiento de nuestras metas globales de sustentabilidad para el 2025”

Luiz Gustavo Valois, Gerente General de Cervecería Yucateca.


Cervecería Yucateca, es la séptima cervecería de Grupo Modelo en México que como idea se definió en 2015, inició operaciones en 2016 y se inauguró en mayo del 2017, produciendo las cervezas Corona, Montejo, Modelo Especial y Victoria, dando empleo a más de 500 yucatecos.

Version Digital NEO

NEO septiembre