¿Quieres destacar en este Hot Sale? ¡Usa stories!

Crear conexiones relevantes con tus potenciales consumidores resulta difícil hoy día, ante el extenso universo de menajes comerciales en redes sociales, pero existe un tipo de contenido que ha resultado ser más efectivo en los últimos años. Úsalo para que este Hot Sale tus ventas no paren.


¿Quieres destacar en este Hot Sale? ¡Usa stories!
Fotografía por PixieMe / Shutterstock

Arrancó el Hot Sale 2019, la jornada de descuentos en compras por Internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), lo cual ha provocado que circulen muchas promociones en la web.

Ante una oferta tan amplia en distintos canales, se complica el panorama para que una empresa pueda hacer que su mensaje llegue a las personas correctas.

El reto durante esta temporada está en conectar con las personas que podrían ser clientes potenciales, por medio de contenido que resulte relevante, los inspire e incluso los permita interactuar.

Una de las maneras más efectivas de hacer que esto es por medio de formatos digitales que puedan ser difundidos por medio de redes sociales, por ejemplo stories en cualquiera de la familia de apps de Facebook (Facebook Stories, Instagram Stories, Messenger Storiesestados de WhatsApp).

Actualmente, la red social fundada por Mark Zuckerberg tiene más de 2.4 millardos de usuarios en el mundo y 89 millones de ellos son de México. Esto la convierte en una de las redes sociales con mayor penetración entre los mexicanos.

Por tal motivo, se ha convertido en una plataforma de comunicación relevante no solo para usuarios finales, sino también para empresas y pymes.

Por medio del formato de historias, Facebook ha ayudado a las marcas a reforzar las relaciones que establecen con las personas, lo que a su vez puede generar un aumento de las ventas.

De hecho, en una encuesta de Ipsos encargada por Facebook IQ realizada en 12 países reveló que más de una persona de cada dos hacen más compras online como resultado de ver en ellas anuncios de productos y servicios.

Estas breves historias de 24 horas de visibilidad permiten a los anunciantes expresarse de manera creativa, fácil y rápidamente al público buscado.

De acuerdo con esta misma encuesta, 64% de las personas que usa historias en México y Brasil visitó el sitio web de la marca para obtener más información tras ver una historia de esta.

Además, 51% buscó el producto o servicio en sitios web de comercio electrónico; 39% le platicó a otra persona del producto/servicio, y 30% visitó la tienda física para ver el producto/servicio.

Para llevar su mensaje de manera exitosa, es importante que las marcas conozcan qué les interesa ver a las personas, y así llegar a ellas de manera más sencilla y eficaz.

Conforme a los hallazgos de esta misma encuesta, existen algunos elementos clave que hacen que las historias de las marcas capten la atención de las personas.

Específicamente existen 5 tipos de historias que la gente quiere de las marcas:

  • Que cuenten con ventas y promociones (51%)
  • Que sean rápidas y fáciles de entender (51%)
  • Que ofrezcan consejos o sugerencias (45%)
  • Que presenten nuevos productos (44%)
  • Que se sientan reales (43%)

“El diferencial que tiene el formato de historias es que su contenido es envolvente y permite a las personas expresarse creativamente y sentirse parte de una comunidad más amplia. También les ofrece la oportunidad de interactuar, tanto con otras personas, como con marcas. Por otro lado, a las marcas les funciona porque pone al comprador en el centro de la experiencia”, dijo Adriana Peón, directora comercial de Transformational Retail & Disruptors en Facebook.


¿Estás listo? Comienza a crear contenido para tu audiencia #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO agosto