“Somos capaces de seguir atendiendo a nuestros clientes”: fundador de Huawei

Tras las limitaciones impuestas por el gobierno de EUA a Huawei, el fundador de la firma de tecnología ha emitido una serie de mensajes que buscan aclarar las dudas de los usuarios de la compañía


“Somos capaces de seguir atendiendo a nuestros clientes”: fundador de Huawei
Fotografía por Ascannio / Shutterstock

 

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, señaló que, a pesar de las diversas restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, estas no tendrán un gran impacto para Huawei.

 

Así mismo destacó, que Huawei cuenta con un Plan B, al que se refirió como “llanta de repuesto”, para asegurar la continuidad del negocio, ya que muchas de las piezas que utilizan en sus productos se han puesto en producción previamente.

 

Por otro lado, manifestó que la compañía seguirá empujando por un modelo de cooperación y trabajo en conjunto, ya que, desde su perspectiva, es el único modelo de negocios que realmente funciona en el mundo actual relacionado con tecnología e innovación.

 


Es momento de hablar, Huawei


 

La semana pasada, el ejecutivo aprovechó la oportunidad para externar su agradecimiento a las compañías de origen estadounidense que han contribuido al crecimiento de la empresa.

 

De igual manera, declaró que aunque el suministro de chips por parte de sus socios no fuera suficiente, esto no representaría problema alguno, ya que Huawei se encuentra en posibilidades de fabricar todos los componentes de alta gama que los productos necesitan.

 

Con respecto a las inquietudes de los usuarios por la decisión de Google de suspender actividades con Huawei, Ren reconoció que están discutiendo soluciones viables y que los expertos de la compañía se encuentran trabajando arduamente en esto.


 

“Google es una buena compañía, una compañía altamente responsable. También están tratando de persuadir al gobierno de Estados Unidos para que resuelva este problema”, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei

 


Ren admitió que, junto a Google, ha optado por una comunicación abierta con los medios de comunicación con el objetivo de debatir cuestiones en terreno equitativo y se refirió a la detención de su hija Meng Wanzhou, como una acción legal realizada para sacudir su voluntad, pero que la han convertido en un estímulo para la familia.


 

“Seremos capaces de continuar atendiendo a nuestros clientes. Estamos progresando con nuestras licitaciones a nivel mundial”, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei


 

Fundador de Huawei rompe el silencio


 

 

 

Version Digital NEO

NEO edición #245