Amazon México lanza chat vía WhatsApp para Hot Sale 2019

Por primera vez, los clientes podrán encontrar productos con el asistente de compras de WhatsApp e increíbles ofertas en Facebook Messenger


Amazon México lanza chat vía WhatsApp para Hot Sale 2019
Fotografía por Worawee Meepian / Shutterstock

Amazon México participará por cuarta ocasión consecutiva en Hot Sale 2019, el evento de promociones online más grande en el país, en el cual se espera una alta participación por parte de los clientes.

Según el Reporte Intención de Compra durante Hot Sale 2019, 5 de cada 10 compradores online están pensando comprar durante Hot Sale 2019, por lo cual se prevé que su dinámica en los sitios webs y apps será elevada.

Tal circunstancia ha obligado a las empresas a mejorar su estrategia de atención al cliente para continuar ofreciendo apoyo óptimo y que permita satisfacer las necesidades de los consumidores.

Una de las empresas que ha actuado en consecuencia es Amazon México, la cual ha desplegado un servicio de chat a través de WhatsApp y Messenger para ayudar a los consumidores a encontrar recomendaciones de ofertas en sus categorías y productos favoritos.

Así funciona el asistente virtual de Amazon
La guía de ofertas en Messenger ayudará a los consumidores a buscar sus categorías favoritas usando el asistente virtual de Amazon y así encontrar el mejor precio para el producto deseado.

  1. Empieza la conversación – Ingresa a la página de Facebook de Amazon México y da clic en el botón “comenzar”.
  2. ¡Quiero saber más! – Una vez que se seleccionó el botón de “quiero saber más” y se permitió recibir notificaciones, el asistente comenzará con las preguntas para buscar la mejor oferta.
  3. Elegir una categoría – Se debe elegir de entre 10 opciones diferentes para encontrar la mejor oferta en categorías como: computadoras, videojuegos, hogar y cocina, bebés, entre otros.
  4. ¡Escoge otro! – Si se está buscando ofertas de diferentes categorías, puedes seleccionar más de una opción para que el asistente virtual se actualice con las mejores ofertas.

Entre más búsquedas realicen los clientes a través del asistente, mejores recomendaciones les dará. Además, el asistente de compras les enviará proactivamente y en tiempo real los descuentos que los consumidores hayan buscado.

Si los usuarios quieren interactuar con Amazon.com.mx a través de WhatsApp, ellos pueden:

  1. Dar Clic aquí para iniciar un chat con el asistente virtual de Amazon en WhatsApp.
  2. El enlace abrirá una conversación de WhatsApp con el asistente de compras de Amazon
  3. El asistente de compras de Amazon saludará al usuario e iniciará una conversación, dándole instrucciones para chatear y encontrar lo que está buscando.
  4. Siempre que el cliente lo desee, puede solicitar al asistente de compras de Amazon que le ayude a encontrar productos o categorías específicas.Y recibirá un enlace con las mejores recomendaciones sobre lo que está buscando.
  5. Es posible repetir la búsqueda en cualquier producto o categoría tantas veces como se desee.

Durante la edición 2019 de Hot Sale, además de descubrir grandes ofertas a través de Messenger y productos a través de WhatsApp, los clientes de la Ciudad de México podrán encontrar los mejores descuentos en tiempo real en diferentes partes de la ciudad a través de vallas digitales.

Las ofertas y descuentos se actualizarán para que los consumidores no se pierdan las promociones especiales de los productos que buscan.

¿Brindas asistencia por chat a tus usuarios? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Deja tus comentarios y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO edición 243