¿Cómo compran los internautas mexicanos?

Un estudio realizado por Ofertia reveló cuáles son los principales hábitos de compra de los usuarios de Internet en México.


¿Cómo compran los internautas mexicanos?
Fotografía por Boriboon Chutikaseam / Shutterstcock

Ofertia, plataforma que agrupa catálogos de ofertas, realizó una encuesta en línea a más de 800 usuarios para conocer sus principales hábitos de compra en Internet.

De acuerdo con la investigación, tres de cada cuatro internautas mexicanos ha comprado en línea, 69% lo hace al menos una vez al mes y los artículos que más se venden son la ropa y artículos de uso personal.

Otros productos que también tienen relevancia en Internet con la tecnología (tabletas, celulares, pantallas), los artículos para el hogar, los viajes y la gastronomía.


4 de cada 10 compradores de autoservicio son digitales

Los insights de la campaña publicitaria de Hot Sale


Asimismo, un 49% de los encuestados aseguró que realiza compras tanto en línea como en tiendas físicas, pero un 59% considera que hay mejores ofertas en las tiendas digitales.

Respecto a los métodos de pago en línea, las tarjetas de crédito son la principal opción con un 40% de preferencia, seguido por las tarjetas de débito (39%) y los depósitos bancarios (21%).

Como parte de la encuesta, también se le preguntó a los participantes si sabían lo que es el "Hot Sale", a lo cual un 73% respondió que no.

Del porcentaje que dijo sí conocerlo, un 47% considera que sí hay buenas ofertas, en tanto que un 84% aseguró que tiene previsto realizar alguna compra durante la edición de 2019.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar