Xilinat pone en alto el nombre de México al ganar The Venture

Xilinat, una startup que transforma los deshechos de maíz en un sustituto de azúcar, fue la empresa ganadora en la quinta edición de The Venture, de Chivas Regal. Es el primer proyecto mexicano en llegar a la final de este evento global que celebró su quinta edición. 

Xilinat

Javier Larragoiti, el empresario detrás de esta idea, dio a conocer su idea ante emprendedores de la talla de Cemal Ezel, fundador de Change Please, un proyecto que entrena a personas en situación de calle para ser baristas y ganador de la edición 2018 de The Venture; Sonal Shah, directora ejecutiva de The Beeck Center for Social Impact and Innovatión; Alexandre Ricard, CEO global de Pernod Ricard y Zoe Saldana, fundadora de la plataforma BESE, una empresa digital que busca combatir la falta de diversidad en los medios.

El joven mexicano invertirá su premio de 350 mil dólares en la modernización del proceso de producción, con lo cual será más sencillo llevar su producto a los consumidores finales: Larragoiti se preparó cuatro meses en Londres, Inglaterra para la final de The Venture. «Estamos felices de llegar hasta aquí. ¡Gracias a todos por su apoyo en votaciones!”, escribió la marca Xilinat, a través de su cuenta de Twitter.

Version Digital NEO

NEO Octubre