Macrodatos ayudarán a prevenir accidentes

El análisis de macrodatos ha sido utilizado por las empresas para diferentes objetivos, pero uno de los más relevantes está sucediendo en la industria automotriz.


Macrodatos ayudarán a prevenir accidentes
Fotografía por carlos castilla / Shutterstock

El procesamiento de macrodatos (big data) se está posicionando como una alternativa para prevenir accidentes automovilísticos, pues conocer los hábitos de manejo puede ser un factor clave para prevenir percances.

Así lo asegura la empresa Seguro X Kilómetro (SXKM), la cual afirma que 7 de cada 10 accidentes son provocados por desperfectos del auto que podrían identificarse por medio de la recopilación, seguimiento y análisis de datos del vehículo.

De acuerdo con la aseguradora, el uso de esta tecnología en el sector automotriz permite a los usuarios detectar riesgos en tiempo real e identificar los hábitos de manejo que pueden representar un peligro.


Los 5 errores web en agencias de autos

Generaciones jóvenes muestran interés por sedanes


De esta manera, los usuarios pueden instalar un sistema de telemetría a partir de macrodatos para monitorear el automóvil 24/7 y, ante una falla, se envía una alerta a la app del conductor con el fin de tomar las medidas necesarias.

Por otra parte, este sistema permite identificar malos hábitos como el tipo de frenado, aceleración, tipo de vueltas, entre otros elementos que también pueden ser causantes de incidentes.

Asimismo, este sistema es capaz de reportar al conductor qué está haciendo mal a la hora de conducir, con el fin de hacer correcciones para que no suceda ningún percance.

¿Qué opinas de esta tecnología? ¿Consideras que es necesaria para prevenir accidentes? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar