Pablo Alzugaray nombrado ganador del Premio Andi Emerson

Los Premios Caples anunciaron al ganador del Premio Andi Emerson 2019. Nombrado en honor de Andi Emerson, quien fundó The Caples Awards en 1978, el premio se otorga a una persona que ha destacado por su creatividad en la industria de Comunicación y Marketing.

El ganador de 2018 fue David Droga de Droga5.

Pablo

Los ganadores anteriores han incluido a Lester Wunderman, Rory Sutherland, Brian Fetherstonhaugh y Rei Inamoto.

 En 2019, el presidente del jurado de los Premios Caples, Alfonso Marian, presidente y director creativo de Ogilvy España, ha otorgado el premio su compatriota español Pablo Alzugaray.


Marian dijo: “Hoy en día es común hablar de creatividad fuera de lo creativo. En Ogilvy lo llamamos 'creatividad generalizada'. Lo que es inusual es que Pablo Alzugaray ha apoyado esta idea de usar la creatividad para solucionar problemas de negocio durante más de 20 años. Tuve el privilegio de trabajar con Pablo en la década de 1990. Su concepto de creatividad me hizo enamorarme de nuestra profesion y su visión me ayudó a construir Proximity, la agencia de marketing directo más premiada en España. Fue Pablo quien presentó a la industria el tema de "contenido de marca" antes de que alguien supiera que significaban las dos palabras juntas. (Algunos todavía no lo entienden). También fue innovador antes de que innovación se convirtiera en la palabra de moda que es hoy."


Marian destacó que la presencia de Pablo Alzugaray es una buena señal, pues todas las empresas en la que ha trabajado alcanzan los más altos niveles de creatividad; Pablo fundó su agencia Shackleton en 2004 y dicha agencia fue adquirida recientemente por Accenture, empresa que también adquirió este año Droga5.

Al respecto del nombramiento, Patrick Collister, fideicomisario conjunto de The Caples Awards, agregó: Este premio me da mucho placer personal. Pablo nombró a su agencia por  Ernest Shackleton, quien dijo una vez que "el esfuerzo sobrehumano no vale la pena a menos que logre resultados"

Collister afirmó que el espíritu de Pablo es de compromiso total con las personas de su equipo, ya que está comprometido con crear una cultura de talento. La carrera de Pablo comenzó en di Paola & Peydro en Argentina; en 1994 se convirtió en el gerente general de CP Comunicación en Proximity. En 2000, cofundó Proximity Worldwide, una red global de agencias de marketing directo bajo el paraguas de BBDO.

En 2004 estableció su propia agencia, Shackleton, que tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. En abril de 2019, Shackleton se unió a Accenture en lo que se ha descrito como "el mayor acuerdo en la historia de la publicidad española".

Además de ser el primer receptor de habla hispana del Premio Andi Emerson, Pablo Alzugaray ha sido jurado Presidente en Cannes y Eurobest entre otros premios internacionales.

Version Digital NEO

NEO agosto