Cuervo relanza b:oost con nueva campaña

Con 17 años de estar en el mercado, la marca b:oost fue relanzada con la campaña  “Prueba tu poder”, que invita a desafiar lo convencional y la cual fue presentada con altas dosis de música con Kinky, arte y gaming en compañía de amigos.


Cuervo relanza b:oost con nueva campaña
b:oost anunció nueva campaña para reposicionarse entre el público juvenil. Fotografía: cortesía.

Por Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva en Brand PR

Desde su aparición en el 2002, b:oost se ha posicionado como una de las marcas de bebidas energizantes premium, siendo al día de hoy la marca preferida en la región cinco del país que incluye CDMX y el norte del territorio nacional. Sin embargo, lo que se busca con esta estrategia es crecer la marca a las regiones donde no se es líder.

NEO platicó en exclusiva con Manuel Coulomb, director de Mercadotecnia de Casa Cuervo México, quien comento que la nueva campaña sobre b:oost tiene el objetivo de ser el impulso que anime a las personas.


Publicidad 360: una mirada hacia las agencias integradas

Lo que debes buscar en una Agencia de Comunicación


Con la nueva campaña de b:oost se busca un mayor acercamiento a su consumidor primario que va de los 18 a los 25 años, a través de lograr el consumo del producto  no solo como mezclador sino como una opción que los revitalice en el transcurso del día en la escuela, en el trabajo, en el deporte, etcétera.

El objetivo de la campaña es inspirar a los jóvenes a lograr todo lo que desean y a dar vida a esas ideas que buscan romper paradigmas, mientras que también se divierten en el proceso. Es por eso que la marca busca penetrar en el mercado a través de tres pasiones que los jóvenes disfrutan: el arte, la música y el gaming.


“Para b:oost resulta emocionante develar Prueba tu poder, pues sabe que todos tenemos potencial para lograr lo que queremos, solo necesitamos un impulso. A través de Prueba tu poder lo que b:oost dice es: ¡Arriésgate, llénate de energía y ve por aquello que tanto deseas!” Manuel Coulomb, director de Mercadotecnia de Casa Cuervo México.


Durante los primeros seis meses de esta campaña se realizarán diversos eventos a través de las “b:oost sessions”, actividades en distintos estados: en cuanto a música habrá conciertos el 22 y 23 de octubre con LP en el Auditorio Blackberry; sobre arte, se llevarán a cabo actividades en conjunto con el colectivo Mercadorama, y respecto a la cultura gaming habrá coberturas en el canal de Youtube de BarcadeVg de E3, la convención de videojuegos más importante de la industria y de Tokyo Game Show.

En cuanto a cómo medir una campaña de este tipo, el director de marketing de Casa Cuervo afirma que una marca siempre busca alcanzar los KPI (Key Performance Indicators o indicadores de desempeño), que en este caso se enfocan en superar el crecimiento que ha tenido la marca de 10% en el último año.

Manuel Coulumb, director de marketing de Cuervo
Manuel Coulomb, director de Mercadotecnia de Casa Cuervo México.

Desde la perspectiva de Coulomb, una marca debe de tener posicionamiento claro y medir a través de trackers bien establecidos. En el caso de la nueva campaña de b:oost, la empresa medirá principalmente el Brand Equity, que es la elección del consumidor en el mercado, dato que representa un indicador de ventas a largo plazo.


“Dentro de esto se incluyen otros medidores como el market share, las asociaciones de la marca con el estilo de vida del consumidor, la calidad percibida, la satisfacción del consumidor e incluso hay cosas que no puedes medir como la experiencia de marca, por ejemplo el disfrutar un evento con una de las bandas más reconocida en nuestro país como es Kinky, todos recordarán haber disfrutado del concierto y ser invitados por b:oost”. Manuel Coulomb, director de Mercadotecnia de Casa Cuervo México.


Durante este relanzamiento, b:oost también llevó a cabo distintas activaciones inspiradas en expresiones artísticas que tienen un vínculo cercano con los jóvenes, así como un arcade y actividades relacionadas al gaming, guiadas por los youtubers Barcade VG e instalaciones de arte en la que los invitados tuvieron la oportunidad de identificarse con la marca.

gaimng una de las campañas de b:oost Casa Cuervo
Gaming, uno de los pilares de la nueva campaña de Casa Cuervo para b:oost.

 

Version Digital NEO

NEO junio